La Copa África se aproxima hacia el comienzo de una nueva edición. La siguiente temporada del certamen continental debía disputarse en 2021, pero las autoridades decidieron postergarla para 2022. En este escenario, el torneo que reúne a las 24 selecciones que lograron superar la clasificación se realizará del 9 de enero al 6 de febrero próximos.

- Las selecciones más perjudicadas para la Copa África a causa del Covid-19

Los participantes fueron divididos en seis grupos de cuatro equipos cada uno. En este escenario, se enfrentarán en un formato de todos contra todos en sus respectivas zonas. Los dos primeros de cada grupo y los cuatro mejores terceros avanzarán hacia los octavos de final. Desde entonces, se llevarán a cabo series a partido único hasta resolver al campeón.

- Los jugadores más valiosos de la Copa África según Transfermarkt

La nueva Copa Africana de Naciones se desarrollará en Camerún, que fue designada como sede por la Confederación Africana de Fútbol (CAF) el 30 de noviembre de 2018. En aquella jornada, Ahmad Ahmad, presidente del ente rector del fútbol de la región, también designó a Costa de Marfil y Guinea como anfitriones para el 2023 y 2025, respectivamente.

- Los equipos más perjudicados por la Copa África: ausencias de peso

¿Cuándo y dónde se juega la Copa África 2021?

La Copa África 2021 se llevará a cabo del 9 de enero al 6 de febrero de 2022. La sede elegida para albergar la nueva edición del certamen continental es Camerún.

¿Cómo son los grupos de la Copa África 2021?

Grupo A: Camerún, Burkina Faso, Etiopía y Cabo Verde
Grupo B: Senegal, Zimbabue, Guinea y Malaui
Grupo C: Marruecos, Ghana, Comoras y Gabón
Grupo D: Nigeria, Egipto, Sudán y Guinea-Bisáu
Grupo E: Argelia, Sierra Leona, Guinea Ecuatorial y Costa de Marfil
Grupo F: Túnez, Malí, Mauritania y Gambia

Foto: Twitter Confederación Africana de Fútbol

Foto: Twitter Confederación Africana de Fútbol

¿Cómo ver la Copa África 2021?

El campeonato será transmitido EN VIVO para Sudamérica a través de las diferentes señales de ESPN. Además, se podrá seguir ONLINE, vía streaming, mediante la plataforma Star+.

¿Por qué se había postergado la Copa África 2021?

En primera instancia, la próxima Copa Africana de Naciones iba a realizarse a comienzos del 2021. Sin embargo, fue postergada para 2022 como consecuencia de los riesgos ocasionados por la diseminación del Covid-19, que atrasó los partidos de clasificación.

¿Qué figuras jugarán la Copa África 2021?

Algunas de las figuras más importantes que disputarán la nueva edición de la Copa Africana de Naciones son Mohamed Salah (Egipto - Liverpool), Riyad Mahrez (Argelia - Manchester City), Sadio Mané (Senegal - Liverpool), Pierre-Emerick Aubameyang (Gabón - Arsenal), Franck Kessié (Costa de Marfil - Milan), Achraf Hakimi (Marruecos - París Saint-Germain), Thomas Partey (Ghana - Arsenal), Sébastien Haller (Costa de Marfil -Ajax) y Edouard Mendy (Senegal - Chelsea).

¿Quién fue el último campeón de la Copa África?

El último ganador de la Copa Africana de Naciones fue Argelia, que derrotó 1-0 a Senegal en la final y conquistó el título en la edición 2019.