Una de las perores tragedias del fútbol se dio en el fútbol de Indonesia y luego del partido en el que Arema FC perdió 3-2 con Persebaya Surabaya. Tras la derrota, aficionados del cuadro local invadieron el terreno de juego y allí, en una estampida, se dio el lamentable suceso.

Además de las 127 personas fallecidas, se dice que hay más de 180 heridas, tras el hecho ocurrido en el estadio Kanjuruhan en Malang. 34 vidas se perdieron en el escenario deportivo y el resto en los centros asistenciales donde fueron atendidos; allí también se incluyen dos efectivos policiales.

Estamos preocupados y lamentamos profundamente este incidente. Compartimos nuestras condolencias y esperamos que esta sea una lección valiosa para todos nosotros”, señaló Akhmad Hadian Lukita, presidente de la Primera Liga Indonesia, que suspendió los partidos faltantes de la jornada.

De otra parte, el equipo que ganó se pronunció con preocupación por los ocurrido: la familia extendida de Persebaya lamenta profundamente la pérdida de vidas después del partido Arema FC vs Persebaya. Ninguna vida sola vale fútbol. Oramos por las víctimas y que las familias que quedaron atrás reciban fortaleza”.

¿Cómo se dieron las cosas?

Luego de la invasión por parte de los aficionados del cuadro local, la policía presente en el estadio lanzó gases disuasivos, sin embargo, esto no surtió efecto y lo que provocó fue un pánico colectivo que desencadenó en la estampida humana donde se perdieron las vidas de 127 personas.