Lo que ha pasado en Indonesia no puede pasar desapercibido a nadie que esté vinculado en el mundo del fútbol, menos para la FIFA, por eso el mensaje de Gianni Infantino era importante y el presidente de FIFA se expresó sobre los graves incidentes.
La tragedia, evitable, se llevó al menos a 174 aficionados en el estadio de Kanjuruhan de la isla de Java, en un suceso que parecía erradicado del fútbol mundial, estampidas, corridas, peleas campales y enfrentamientos con la polícia, todo esto dentro del campo de juego en Indonesia, han provocado el dolor del mundo del fútbol
"El mundo del fútbol está conmocionado tras los trágicos incidentes en Indonesia. Fue un día negro para todos los que aman el fútbol", dijo el máximo dirigente de FIFA.
Imagenes tras la tragedia (Getty)
Infantino además mandó sus condolencias a todos los familiares de los fallecidos "Junto con la FIFA y la comunidad del fútbol, enviamos todos nuestros pensamientos y oraciones a las víctimas y a los heridos, así como al pueblo de la República de Indonesia, la Confederación Asiática y la federación y la liga de de Indonesia en estas horas difíciles".
Las autoridades locales a la cabeza del presidente de Indonesia, Joko Widodo, comenzaron un proceso de investigación para detectar donde estuvo la falla en la seguridad de un evento deportivo para "llegar al fondo de los sucesos", una d las principales hipótesis policiales, hablan de que se vendieron unas 4.000 entradas más allá de su aforo.
En Indonesia no se maneja la idea de prohibir espectadores, a pesar de las investigaciones inciadas, la idea es seguir haciendo mejoras en el sistema de seguridad para eventos deportivos, según explicó el ministro de Deportes, Zainudin Amali