En Qatar se desarrollará la Copa Mundial de la FIFA 2022, un torneo que promete grandes emociones por el nivel con el que llegan varios equipos, y para no quedarse atrás, es el caso de Argentina y Brasil, los representantes Conmebol que llegan con aire en la camiseta.

Pero la historia de las citas orbitales al paso de 21 ediciones ha sido hermosa, ya que han ocurrido hechos que son difíciles de olvidar, y principalmente por jugadores que, sin importar su avanzada edad, hicieron lo posible para representar bien a su país.

Por ejemplo, ese es el caso de Dino Zoff, el histórico arquero italiano quien es el campeón del mundo de más avanzada edad en los anales de este deporte. El guardameta y capitán de la Azzurra se coronó cuando tenía 40 años y 133 días en el Mundial de España 1982.

Otro caso de esos de admirar es el de Roger Milla, el camerunés que avanzó con su Camerún lo que más pudo en Italia 1990, incluso, fue verdugo de Colombia en esa cita y en Estados Unidos 1994, disputó su último partido con la considerable edad de 42 años y 39 días.

Jugadores de mayor edad en participar en Mundiales

10. Ángel Labruna

© Getty.

9. David James

© Getty.

8. Jim Leighton

© Getty.

7. Ali Boumnijel

© Getty.

6. Dino Zoff

© Getty.

5. Peter Shilton

© Getty.

4. Pat Jennings

© Getty.

3. Roger Milla

© Getty.

2. Faryd Mondragón

© Getty.

1. Essam El Haddary

© Getty.