En conmemoración al mundial de Uruguay 1930, y por los 100 años de las copas del mundo, las cuatro importantes naciones sudamericanas presentaron su candidatura en conjunto ante la FIFA, para desarrollar el torneo más importante del balompié, el cual se disputa cada cuatro años.
No obstante, el diputado paraguayo, Sebastián García, quien hace parte del partido Patria Querida, a través de su cuenta de Twitter propuso la idea de solicitarle la donación a Qatar del Estadio 974, el escenario deportivo desarmable, que fue la sensación en la más reciente cita orbital.
Cabe recordar que esa tremenda infraestructura, luego de la disputa mundialista fue desarmada. De otra parte, es un hombre era debido a que estaba construido con 974 contenedores y porque la clave de larga distancia de la nación qatarí es el prefijo 974.
Presentación del Mundial 2030. Getty.
El político entrega como argumento, que los gastos de infraestructura para los escenarios deportivos, de cara a una cita mundial son bastante elevados, por esa razón pidió a la cancillería de su país “iniciar conversaciones” para traer a tierras paraguayas el escenario”.
De acuerdo con información de TyC Sports, la idea expuesta por el diputado, se presentará ante los principales dirigentes de cada federación y de la Conmebol. Precisamente en Paraguay, se destacan los estadios Defensores del Chaco, el más representativo de su fútbol; y la Nueva Olla, la casa del tradicional Cerro Porteño.
Propuesta del político. Twitter.