El Mundial de Clubes de 2021 organizado para disputarse en Japón a fines de este año, pero la pandemia de Covid-19 obligó al país asiático a bajarse como anfitrión, por lo que Emiratos Árabes Unidos fue designado por FIFA para hospedar a la competencia internacional. 

Esta edición será la quinta en la que EAU será el país anfitrión tras 2009, 2010, 2017 y 2018 y se disputará a principios de 2022 con fecha a confirmar por el máximo organismo del fútbol. En aquellas cuatro oportunidades fueron los clubes europeos los que se quedaron con el trofeo.

 

Para la edición 2021ya se definieron los participantes de las competencias continentales. Siete equipos ya se consagraron campeones y se ganaron su boleto en el campo de juego.

LOS CLASIFICADOS PARA EL MUNDIAL DE CLUBES

Palmeiras

Los de Sao Paulo se impusieron 2-1 sobre Flamengo, en la gran final de la Copa Libertadores 2021, en duelo disputado en el estadio Centenario, de Montevideo. 

Chelsea

El club de Londres aseguró su boleto en mayo cuando derrotó a Manchester City por 1-0 en la final de la Champions League.

Al-Ahly

Un histórico en este tipo de competencias. El conjunto egipcio accedió al certamen mundial tras derrotar a Kaizer Chiefs por 3-0 en la final de la Champions League de la Confederación Africana de Fútbol. 

Auckland City

La Liga de Campeones de Oceanía no se disputó este año debido al Covid-19 y se decidió que Auckland City represente nuevamente al continente.

Al-Jazira

Cuando Gianni Infantino anunció que Emiratos Árabes Unidos sería la sede del Mundial de Clubes, Al-Jazira se quedó con el boleto local por haber ganado la Liga Árabe del Golfo en mayo de este año.

Al-Hilal

El cuadro de Arabia Saudita se impuso por un marcador de 2-0 sobre Pohang Steelers, de Corea del Sur, en la final de la Liga de Campeones de la AFC. Los árabes no contaron con los sudamericanos, Gustavo Cuéllar, de Colombia, y André Carrillo, de Perú; en la final disputada en Riad. 

Liga de Campeones de la Concacaf

Monterrey se coronó en la competición de la Concacaf.