Palmeiras, actual bicampeón de la Copa Libertadores, por su gesta, nuevamente se ganó la opción de representar al continente en el Mundial de Clubes, competición en la que tendrán una baja debido a un contagio por covid-19, por parte de uno de sus guardametas.

Lo cierto es que Abel Ferreira, entrenador del Verdao, tuvo que echar mano de un arquero de 19 años para que funja como el tercer arquero del club en el torneo que reúne a los campeones de cada confederación y en la que se estrenaran ante Rayados Monterrey de México.

Ese futbolista es Mateus, juvenil que tendrá que reemplazar al tercer arquero del conjunto paulista, Vinicius Silvestre, quien arrojó positivo para coronavirus luego de su arribo a Emiratos Árabes Unidos. Ahora mismo se encuentra aislado y sin contacto con sus compañeros.

Una buena oportunidad para el juvenil que tendrá la opción de compartir junto al experimentado Weverton, internacional con la selección de Brasil, y con Marcelo Lomba, reciente fichaje del equipo, quien en el pasado hacía parte de la disciplina de Internacional.

Cabe recordar que debido a la enfermedad respiratoria que aqueja a la humanidad desde el 2020, Palmeiras y su entrenador tuvieron que llamar a dos jugadores menores de emergencia, ya que el uruguayo Joaquín Piquerez y Gabriel Verón dieron positivo; están en Sao Paulo, y fueron reemplazados por Vanderlan y Giovani.