La Selección de Venezuela inicia oficialmente la preparación para la próxima Copa América y las Eliminatorias al Mundial de 2026. José Néstor Pékerman encabeza el nuevo proyecto de La Vinotinto en busca de la ansiada clasificación a la Copa del Mundo. Salomón Rondón habló del nuevo proceso con el argentino al mando. 

La llegada de Pékerman al banquillo de Venezuela se concretó cuando el combinado criollo estaba prácticamente fuera de Qatar 2022. El nuevo proceso inicia ahora y uno de los pliares de La Vinotinto ha confirmado que formará parte del proyecto. Salomón Rondón confirmó el inicio de la preparación para 2026 en una transmisión en vivo con la cuenta oficial de Instagram del seleccionado. 

 

"Estos días estamos probando nuevas ideas, ideas frescas. Para eso es esta semipretemporada. Es el momento de probar sistemas, funcionamiento. Nos estamos preparando ya, cuatro años antes del próximo Mundial. Esto es un proceso y los resultados no son inmediatos, vamos poco a poco. Habrá altibajos y eso será normal en un proceso" declaró el máximo goleador de la historia de Venezuela

Ilusión con la llegada de Pékerman

Rondón reveló su sorpresa con el nombramiento de Pékerman y aseguró que está en condiciones de formar parte de su proceso. "Nunca se me pasó por la cabeza que un entrenador como Pékerman podía llegar a dirigirnos. Todo eso te motiva a seguir trabajando y a comprometerse. Estoy bien físicamente y estoy listo para seguir en el más alto nivel. Tengo un año más de contrato con Everton pero quiero seguir compitiendo, quiero seguir siendo importante".

"Pékerman es un técnico muy cercano. Sabemos lo que él quiere de nosotros y lo que nos transmite. Tiene un grupo de trabajo excelente. Hay camaradería. Tenemos que mejorar en todo. Nos han pasado factura muchos errores tanto dentro como fuera de la cancha" añadió el delantero venezolano.