La Selección de Venezuela disputó su segundo partido amistoso de esta fecha FIFA. Luego del triunfo por la mínima diferencia en su visita a Malta, La Vinotinto se enfrentó en Murcia a su similar ante Arabia Saudita. Los de José Néstor Pékerman repitieron el resultado de su encuentro anterior.

La absoluta de Venezuela llegaba al partido de este jueves con el impulso del triunfo de la Sub21 en el Torneo Maurice Revello. La Vinotinto es finalista del torneo juvenil que se disputa en Francia y se enfrentarán por el trofeo ante el seleccionado local.

 

Los de Pékerman, mientras tanto, continúan con su preparación de cara a la Copa América 2024 y las Eliminatorias a la Copa del Mundo de 2026. Para esto se midieron ante Arabia Saudita en el Nueva Condomina. Los de Medio Oriente jugarán en Qatar 2022.

Victoria por la mínima

A Venezuela le costó generar ocasiones claras de peligro. Fue al minuto 36' que Yeferson Soteldo hizo una gran jugada individual por el carril derecho y colgó el centro al área. Jhon Chancellor probó con un cabezazo que fue bloqueado por el portero, pero el rebote fue aprovechado por Nahuel Ferraresi, quien definió a la corta distancia para romper con la paridad. 

La Vinotinto logró gestionar el resultado en el segundo tiempo. Arabia Saudita tuvo solo una ocasión clara de gol sobre el final, pero Joel Graterol impidió el empate. El portero de América de Cali tuvo su intervención para demostar que está a la altura ante la baja de Wuilker Faríñez.