Superbalón de Oro empieza a ser cada vez más un término tanto analizado como pedido por el mundo del fútbol. Todo esto de cara a un año 2029 donde se espera por la segunda entrega de un galardón con pocos precedentes en la historia de este deporte. A lo largo de las últimas horas y en España, se reclama que tanto Lionel Messi como Cristiano Ronaldo reciban de manera conjunta un trofeo que haga honor a la trayectoria que tanto argentino como portugués han conseguido a lo largo de los últimos 20 años. Se trataría por supuesto de un hecho inédito.
Diario MARCA en la columna de Delfín Melero es la clave de todo. El diario deportivo más importante de España analiza lo que podría ser la segunda entrega del premio que reconoce el mejor futbolista de las últimas tres décadas. Hablamos de un trofeo que únicamente se entregó en el año 1989 y a la figura del argentino Alfredo Di Stéfano para reconocerle hasta entonces como el futbolista más determinante en la historia del deporte rey. Afirman por el portal que tras todo lo conseguido por Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, se debería dar una entrega sin ningún tipo de precedentes en la práctica deportiva de élite.
“Uno ve todavía a Lionel Andrés Messi y siente cosas. Uno aún ve a Cristiano Ronaldo dos Santos Aveiro y sigue sintiéndose joven aunque ya no lo sea tanto…Desde aquí, reclamamos otro Balón de Oro para Messi y Cristiano. No el de este año, ni siquiera el siguiente. Es el momento de recuperar el Súper Balón de Oro que ‘France Football’ entregó en 1989 y dar uno a cada uno como máximo reconocimiento a dos carreras mitológicas que han ocurrido de verdad”, empezaba el periodista en su columna. Se espera que a lo largo de los próximos meses se den más informaciones oficiales alrededor de lo que podría ser la entrega de dicho galardón en la ciudad de París.
Pese a que no ven con malos ojos que sea el argentino quien se lleve el premio, consideran que solo el nombre de Cristiano Ronaldo puede cambiar una entrega de estas dimensiones. Se pide una excepción en todos los sentidos a los cargos más altos del fútbol internacional para reconocer a dos futbolistas que se entiende que han cambiado para siempre la historia de este juegos y las rivalidades dentro del deporte: “Si lo hay, seguramente tendría que ganarlo Leo, el mejor que han visto nuestros ojos, pero el mérito extraordinario de Cristiano de competir con el más grande y generar un debate merece igual reconocimiento. La FIFA, que ahora es la que da el premio con France Football, no puede dejar pasar la oportunidad. Messi y Ronaldo merecen otra excepción”.

Di Stefano, de momento el único Superbalón de Oro de la historia: GETTY
El Superbalón de Oro todavía no tiene fecha ni hora. Repetimos que hablamos de la entrega de un galardón absolutamente extraordinario en la historia de este juego y que desde 1989 no ha tenido ningún tipo de vencedor o candidato claro en las portadas de France Football. Cristiano Ronaldo y Messi, máximos anotadores oficiales en la historia de este deporte, consiguen incluso que se pida reconocerles de manera conjunta en el final de dos carreras que en este momento miran al verano del 2026 como último gran punto de competencia.
Messi y CR7, dueños del Balón de Oro
Ambos ya se encuentran fuera de los grandes focos, pero para nadie es un secreto que han cambiado para siempre la historia de los premios individuales en este deporte. Incluso por destinos de la talla de Estados Unidos o Arabia Saudita, hablar de la figura de Lionel Messi o de Cristiano Ronaldo supone comentar a los últimos 13 ganadores de las más recientes 16 ediciones de la gala del Balón de Oro. Nadie en toda la historia del trofeo consiguió algo similar.
Para muchos supondría el mejor cierre y reconocimiento a dos carreras que han sido alimentadas por el otro. Tanto Messi como Cristiano Ronaldo han reconocido a lo largo de diferentes entrevistas cómo se extrañan después de la separación de su rivalidad en el año 2018. El argentino define al portugués como uno de los mayores motores de su carrera mientras que el luso habla de la figura del zurdo que brilló en Barcelona como un rival al cual terminó teniéndole cariño por todos los momentos vividos tanto dentro como fuera del césped. Superbalón de Oro doble, la última petición alrededor de quién es para muchos son los GOATS de este deporte.

ver también
En medio de los rumores de Newell’s, Inter Miami se mueve como nunca para cerrar la renovación de Messi

ver también
“Cristiano Ronaldo traería a la MLS lo que no ha conseguido Messi”





