En el mundo del fútbol, los jugadores no son los únicos protagonistas, sino que los entrenadores también cumplen un rol trascendental a la hora de encarar un partido y una temporada.
De esta manera, te contamos, a continuación, quiénes son los técnicos mejores pagos en todo el mundo y todos los detalles.
Los entrenadores mejores pagos
Diego Simeone, el director técnico del Atlético de Madrid, se mantiene como el mejor pagado en el mundo del fútbol a pesar de algunos movimientos lucrativos este verano. El argentino ha gozado de un gran éxito en la capital española desde que asumió el cargo en 2011.
ver también
Simeone quiere fichar a una estrella del PSG
El Cholo ha dirigido un total de 627 partidos en todas las competiciones, ganando dos títulos de LaLiga, la Copa del Rey y dos títulos de la Europa League, además de llegar a dos finales de la Liga de Campeones. Los directivos del club en el Wanda Metropolitano le otorgaron un contrato lucrativo hasta el verano de 2024.
Según The Sun, este acuerdo le permite embolsarse alrededor de £30 millones al año, lo que equivale a aproximadamente £2.5 millones al mes y un poco más de £600,000 a la semana.
Esta cifra supera fácilmente a los entrenadores de la Premier League, Pep Guardiola y Jurgen Klopp. El primero ha ganado una gran cantidad de títulos importantes, incluyendo el histórico triplete de la temporada pasada con el Manchester City.
Guardiola se lleva a casa £20 millones al año después de firmar un nuevo contrato en noviembre. Mientras tanto, Klopp gana alrededor de £16 millones por 12 meses tras poner fin a la larga espera del Liverpool por un título de la Premier League y llevar al club a su sexto título europeo.
ver también
¿Qué pidió Pep? La venganza de Guardiola contra Bayern y Barça
Los que le siguen al podio
En cuarto lugar de la lista de entrenadores, nos encontramos con un nombre sorprendente pero también ligado al Liverpool. La reciente llegada de Steven Gerrard al equipo saudí Al-Ettifaq le asegura un asombroso salario de £15.2 millones al año. Gerrard es ahora el cuarto entrenador mejor pagado del mundo y el único que se encuentra fuera de Europa en esta lista.
Max Allegri, entrenador de la Juventus, se ubica justo debajo de él. El italiano se encuentra actualmente en su segunda etapa en Turín, habiendo ganado cinco títulos de la Serie A y cuatro Copas de Italia en su primera etapa al mando. Regresó en 2021, pero aún no ha logrado añadir más trofeos a su vitrina.
Thomas Tuchel, exentrenador del Chelsea, ocupa el siguiente puesto con un salario anual de £10.6 millones mientras dirige al Bayern Munich, reemplazando a Julian Nagelsmann.
Tuchel tuvo un inicio perfecto en el Allianz Arena, ganando el título de la Bundesliga. Su sucesor en el Chelsea, Mauricio Pochettino, le sigue de cerca con un salario de £10.4 millones. El argentino llegó a Stamford Bridge en el verano como el tercer entrenador designado por Todd Boehly.
Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, también podría estar buscando un nuevo rumbo, posiblemente como seleccionador de Brasil. Por el momento, se mantiene al frente del gigante español. A pesar de que el Madrid tiene fama de gastar grandes cantidades en jugadores, Ancelotti tiene un salario relativamente conservador de £9.6 millones al año.
ver también
Sacuden al Real Madrid, defensor de 26 años no será tenido en cuenta por Ancelotti y busca nuevo club
Erik ten Hag, entrenador del Manchester United, le sigue de cerca. El holandés llegó a Old Trafford el verano pasado procedente del Ajax y puso fin a la larga espera de los Diablos Rojos por un título al conquistar la Carabao Cup. Su contrato le permite embolsarse £9 millones al año.
Por poco margen, Erik supera a Simone Inzaghi del Inter de Milán, quien llevó al equipo italiano a la final de la Champions la temporada pasada.
Mikel Arteta, del Arsenal, se queda a las puertas de entrar en la lista a pesar de su excelente trabajo en el Emirates Stadium. Se estima que el español gana un poco más de £8 millones al año en el norte de Londres.
ver también
Como le pasó a Guardiola, Arteta pierde a su mano derecha en el Arsenal