Alejandro Cabeza fue una de las salidas más sonadas de Emelec, el delantero ecuatoriano tenía contrato con el club azul pero se declaró libre para irse al FC Sochi de Rusia. Con algo de sorpresa el atacante tiene nuevo equipo para la segunda etapa de LigaPro.
Según el medio Mr. Offsider, Alejandro Cabeza será nuevo refuerzo de El Nacional, esto marca el regreso del delantero a la primera división ecuatoriana tras un paso por el 9 de Octubre de la Serie B.
Se declaró libre tras meses impagos en Emelec y firmó por el Sochi, sin embargo una lesión en su rodilla lo alejó del equipo ruso y tuvo que regresar al país para buscar dónde seguir su carrera a los 27 años.
Mientras Alejandro Cabeza está cerca de firmar con los ‘Militares’, Emelec mantiene una demanda vigente por terminación unilateral del contrato. Los azules esperan recibir 1.5 millones de dólares si es que el reclamo legal procede.
ver también
¿Se va Ariel Holan de Barcelona?
ver también
Fue campeón en Alemania, Inglaterra y Argentina y lo busca la Selección de Ecuador
Las salidas que tendría Emelec para la segunda etapa de la LigaPro
Ahora la plantilla de Emelec entra en análisis bajo la dirección de su nuevo entrenador, Leonel Álvarez, por lo cual, se espera que el DT decida en las próximas salidas. Algunos jugadores que ya estarían en la puerta son: Andrés Ricaurte, Rodrigo Rivero, Maicon Solis, Jhon Jairo Sánchez, Jackson Rodríguez, entre otros.
Emelec recaudaría casi 3 millones con sus demandas a ex jugadores
Si finalmente Emelec demuestra tener la razón y gana los casos ante sus ex colaboradores, casi recaudaría un total de 3 millones de dólares. Puesto que, el club azul pide USD 600 mil por Aníbal Chalá, a Miller Bolaños 1 millón en su contrademanda y a Alejandro Cabeza 1.4 millones.
Las salidas “gratis” de Emelec para la temporada 2024
Emelec tuvo importantes salidas que los aficionados criticaron por no dejar ningún recurso económico al club. Jugadores como Alejandro Cabeza, Miller Bolaños, Alexis Zapata, Diego García, Dixon Arroyo, José Cevallos, entre otros, se marcharon libres del ‘Bombillo’. Ahora el club muestra una estrategia confrontativa demandando a varios ex colaboradores.