La fiesta del Clásico del Astillero por la Explosión Azul quedó relegada en lo deportivo luego de que hinchas de Emelec lanzaran objetos y bengalas a la cancha. Los jugadores de Barcelona SC fueron afectados y ya empezaron a salir las postales, un de las más virales fue la de Mario Pineida.
El defensor recibió el impacto de un objeto en la cara y visiblemente se lo vio con sangre en el rostro. El lateral quiso continuar el juego luego de ser atendido pero los incidentes continuaron.
El encuentro se suspendió con victoria temporal de Barcelona 1-0, los hinchas no permitieron la reanudación y el árbitro decidió cancelar el partido. Los jugadores amarillos intentaron salir rápidamente a los camerinos, ahora ambos se preparan para inicio de LigaPro.
Los desmanes y lanzamientos de objetos de parte de los hinchas de Barcelona demoraron la salida de los jugadores de Barcelona quienes fueron escoltados por la Policía Nacional.

ver también
Reemplazo de Madrid: El volante ecuatoriano que interesa a Liga de Quito

Así quedó Mario Pineida luego de los incidentes. Foto: Radio Diblu.

ver también
Miller Bolaños tendría nuevo club en LigaPro
¿Qué pasó en la Explosión Azul 2025 entre Emelec y Barcelona?
El partido entre Barcelona y Emelec quedó cancelado luego de lanzamiento de botellas, bengalas y otros objetos de parte de los hinchas azules contra los futbolistas ‘toreros’.





