El caso Byron Castillo está lejos de terminar para todas las partes, y es que mientras la Federación Ecuatoriana de Fútbol trabaja para levantar la sanción deportiva desde el entorno del jugador también alistan medidas legales contra los demandantes, en este caso la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile.

Andrés Holguín, abogado del jugador, conversó con la Radio Área Deportiva y contó que irán a tribunales de derechos humanos para demandar al ente del fútbol profesional de Chile, quienes presentaron el reclamo al TAS sobre la supuesta nacionalidad colombiana del lateral.

“De momento está detenida, pero ellos dañaron la imagen del jugador”, además contó que se estudia tomar acciones en conjunto con la Federación Ecuatoriana de Fútbol para el reclamo particular, esto independiente de la medida impuesta a la Tri de menos tres puntos para Eliminatorias.

El reclamo presentado por Chile tuvo el apoyo de la Federación Peruana de Fútbol, los mismos que argumentaron irregularidades en los papeles pese a que desde FIFA lo habían desestimado. En lo deportivo la FEF tomó medidas que generó algo de debate entre los aficionados.