Ya con la renovación de Hernán Torres, Emelec ahora se concentra en lo que será el armado del equipo para la siguiente temporada. Este jueves se conoció que los azules tienen ya cerrado al volante Andrés Ricaurte.

El colombiano viene de perder la final del torneo con Deportivo Independiente Medellín, es un jugador de larga trayectoria en el fútbol de su país y muy conocido por Hernán Torres. El estratega azul habría pedido su contratación para el 2024.

Andrés Ricaurte es un volante 8 que se encarga de marcar pero también de ser apoyo para los jugadores ofensivos. Otra ventaja que tienen los azules para su contratación es que viene como elemento en condición libre.

Andrés Ricaurte en el partido entre el DIM y Boca Juniors por Copa Libertadores. Foto: Getty.

Andrés Ricaurte en el partido entre el DIM y Boca Juniors por Copa Libertadores. Foto: Getty.

Las estadísticas de Andrés Ricaurte en este 2023

Este 2023 Andrés Ricaurte ha jugado 41 partidos, ha marcado 1 gol y ha dado 6 asistencias. La mitad de estos encuentros han sido como titular y la otra mitad como alternantes.

Esta sería su segunda experiencia en el extranjero tras haber estado dos temporadas en el FC Dallas de la MLS de Estados Unidos, donde jugó más de 40 partidos.

Los pedidos de Hernán Torres para la plantilla de Emelec 2024

Los otros pedidos de Hernán Torres a la directiva fueron la renovación de Aníbal Chalá, Pedro Ortíz y Luis Fernando León, las tres primeras ya fueron hechas y las del central también están encaminadas.

Encuesta ¿Te emociona el fichaje de Andrés Ricuarte por Emelec?

¿Te emociona el fichaje de Andrés Ricuarte por Emelec?

YA VOTARON 0 PERSONAS