El empate 2×2 entre Chelsea y Arsenal, Mikel Arteta, entrenador de los ‘Gunners’, y Moisés Caicedo, fichaje estrella de los ‘Blues’, tuvieron un momento de confianza y cariño al final del encuentro. El DT español abrazó y conversó con el ecuatoriano, sin embargo, desde Inglaterra revelan que también había un gran enojo.

Desde el diario ‘Express’ se confirmó que el entrenador del Arsenal, Mikel Arteta, estaba furioso con Moisés Caicedo, por el juego y tackles del ecuatoriano por sobre los jugadores ‘Gunners’. “El DT español echó humo por ver a Caicedo con sus fuertes tackles con los que entraba sobre los jugadores del Arsenal“, destaca el medio inglés.

El primer tiempo de Moisés Caicedo y todo Chelsea fue muy bueno, debido a que, no dejaron espacios ni libertades a jugadores como Declan Rice o Martin Odegaard, complicando todo su juego. Los ‘Blues’ se fueron ganando el Clásico de Londres 1×0 en el primer tiempo y rápidamente encontraron un gol para la segunda mitad.

Al final del encuentro, Arsenal logró empatar y a Mikel Arteta se le fue la rabia por Moisés Caicedo, ya que el entrenador ingresó a la cancha y abrazó al ecuatoriano, además de compartir una pequeña conversación. En enero ‘Niño Moi’ estuvo muy cerca de ser fichaje de Arsenal.

Arsenal finalmente terminó fichando a Declan Rice en este mercado de verano concretando así el segundo fichaje más caro de la historia de la Premier League, detrás de Moisés Caicedo. (FOTO: GettyImages)

Arsenal finalmente terminó fichando a Declan Rice en este mercado de verano concretando así el segundo fichaje más caro de la historia de la Premier League, detrás de Moisés Caicedo. (FOTO: GettyImages)

Contra el Arsenal, Moisés Caicedo jugó los 90 minutos y tuvo una eficacia del 79% en sus pases precisos. Además ganó el 50% de sus duelos terrestres y tuvo 100% de eficacia en la única entrada que realizó. El volante de la Selección de Ecuador solo cometió una falta en todo el encuentro.

“Moisés Caicedo no tuvo miedo”

En Inglaterra también destacan como Moisés Caicedo fue clave para que Chelsea pueda adelantarse y estar muy cerca de vencer a uno de los mejores equipos del mundo en la actualidad: “El jugador de 21 años ganó el balón en numerosas ocasiones y no tuvo miedo de entrar fuerte en los balones divididos, para consternación de Arteta”, destacan en Express.

Por eso Arteta lo quería en el Arsenal

Moisés Caicedo fue uno de los pedidos de Arteta para el Arsenal en el mercado de invierno, sin embargo, el Brighton pedía una cifra a la que los de Londres no estaban dispuestos a llegar. Sin embargo, el español no se olvida de su deseo y por eso fue a felicitarlo al ecuatoriano tras su gran partido, aunque no le gustaran algunas cosas.

¿Fue una buena elección la de Moisés Caicedo?

Esta es la primera temporada de Moisés Caicedo en la élite del fútbol europeo. El ecuatoriano se decidió por Chelsea, pese a tener más interesados como Liverpool y en su momento Arsenal. De momento, el ecuatoriano está demostrando por qué costó lo que costó y también ya se afirmó en el once titular de su equipo jugando los últimos 270 minutos en los recientes 3 partidos del Chelsea en la Premier League.

Encuesta ¿Si fueras Moisés Caicedo por cuál equipo hubieras fichado?

¿Si fueras Moisés Caicedo por cuál equipo hubieras fichado?

YA VOTARON 0 PERSONAS