Emelec sacó un empate doloroso, pero muy doloroso, contra Universidad Católica en la LigaPro. El ‘Bombillo’ no pudo contra un equipo que tenía 9 jugadores y ahora de manera sorprendente, Jorge Célico, los señala a sus jugadores en rueda de prensa.
El vestuario que lo mantuvo al DT, porque no querían que se vaya tras el empate contra Delfín, ahora recibe un golpe de su entrenador: “Se los dije a los jugadores no tengo miedo en volverlo a repetir se metieron atrás por les dio la ganas de meterse atrás, en vez de presionar y salir rápido“, comentó el entrenador.
Por otro lado, Jorge Célico también explicó que esta derrota responde a un miedo que tiene que el equipo, un miedo a ganar. “Habíamos puesto gente rápida por la izquierda. Pusimos a Castelli para contra golpear, pero nos metimos muy atrás. Yo creo que eso es producto de este temor que tenemos a ganar, por todo lo que hemos vivido“, afirmó en rueda de prensa.
Con este empate, Emelec quedó sumamente comprometido con el descenso en la LigaPro. Ahora el club está en la posición 14 y de momento estaría jugando el cuadrangular final para perder la categoría. Necesita volver a la victoria, tras dos empates consecutivos en los últimos lugares.

ver también
Emelec sigue en el descenso: Así quedó la tabla de posiciones de la LigaPro
Ahora el futuro de Jorge Célico depende de un hilo y no es seguro que el entrenador termine dirigiendo ante Macará el fin de semana. Contra el equipo de Ambato, el ‘Bombillo’ también se jugará un partido clave para poder salir de los últimos lugares.

ver también
Si Damián Díaz no encuentra equipo este sería su “nuevo trabajo” en Ecuador
Las estadísticas de Jorge Célico en Emelec
Emelec con Jorge Célico ha sumado 17 partidos entre todas las competencias. Ganando 4 partidos, empatando 6 y perdiendo 7 encuentros. El entrenador llegó con un contrato de una temporada, pero aún es duda de seguir en el club y terminar cumpliendo este acuerdo.
Encuesta¿Emelec debe mantener a Jorge Célico?
¿Emelec debe mantener a Jorge Célico?
Ya votaron 0 personas





