Está cumpliendo otra temporada como titular en el Bayer Leverkusen y ahora sí parece que el defensor ecuatoriano Piero Hincapié tendría nuevo rumbo para el 2024. Desde la prensa local señalan que el zaguero central cambiará de equipo a un grande de Europa.

El periodista Ufredo Borbor da a conocer que Piero Hincapié tendría todo arreglado para ser nuevo jugador del AC Milan en el mercado de invierno de enero. El seleccionado ecuatoriano daría finalmente el salto a uno de los campeones de la Champions.

Varios medios europeos señalaban que Piero Hincapié no iba a salir del Bayer Leverkusen por menos de 35-40 millones de euros, otros reportes señalaban que eran 50 millones lo que el actual líder de la Bundesliga pedirá para vender a su zaguero central.

A sus 23 años Piero Hincapié está consolidado como uno de los mejores en su posición y uno de los jugadores a seguir de su generación. Bajo el mando de Xabi Alonso juega de central y también de lateral por izquierda.

Piero Hincapié en la Copa del Mundo Qatar 2022. El zaguero ecuatoriano es titular en la Selección de Ecuador. Foto: Getty.

Piero Hincapié en la Copa del Mundo Qatar 2022. El zaguero ecuatoriano es titular en la Selección de Ecuador. Foto: Getty.

Las otras ofertas europeas de Piero Hincapié

Clubes de Inglaterra como el Liverpool y el Tottenham Hotspur también lo tuvieron en carpeta para un traspaso a la Premier League. En ese entonces el club alemán dueño de sus derechos deportivos cerró la puerta a cualquier traspaso.

En España, el Sevilla y Real Madrid también protagonizaron rumores sobre el central pero finalmente nunca trascendió si hubo contactos o alguna oferta formal.

Las estadísticas de Piero Hincapié en este 2023

Piero Hincapié ha jugado 17 partidos en esta temporada entre el Bayer Leverkusen y la Selección de Ecuador. Ha dado una asistencia y aún no ha marcado goles.

Encuesta ¿Debería Piero Hincapié irse ya al AC Milan?

¿Debería Piero Hincapié irse ya al AC Milan?

YA VOTARON 0 PERSONAS