El Ascenso Ecuador continuó este fin de semana y el partido entre Juventud Italiana y Naranja Mecánica dejó una de las imágenes de la jornada. Michael Arroyo, uno de los jugadores emblema del club que pelea el ascenso a la Serie B, fue expulsado por fuerte falta.

El resultado era 2-0 a favor de los locales cuando hubo un balón dividido, el árbitro cobró falta de ‘Gambetita’, y con el rival en el suelo, Arroyo le dio un fuerte pisotón en la cara que le hizo válido la tarjeta roja inmediata y generó empujones del lado y lado.

Juventud Italiana goleó y avanaza a la siguiente fase. Así club que tiene en sus filas a Jonatan Álvez, Máximo Banguera y Michael Arroyo, todos de experiencia y campeones en la primera de Ecuador queda fuera y deberá esperar al siguiente año para volver a intentar meterse en Serie B.

Actualmente se jugarán los 16vos de la fase nacional del Ascenso Ecuador, esta es la fase de eliminación directa. Los equipos que lleguen a la final ascenderán a la Serie B.

Michael Arroyo y el salario que recibe en Naranja Mecánica

Michael Arroyo conquistó dos títulos con el América de México, era una de las figuras de todo el torneo y percibía 70 mil dólares mensuales, hoy los salarios en Segunda Categoría o Ascenso, son menores a los mil dólares.

Michael Arroyo, de ser campeón en México, Ecuador y Brasil a jugar el Ascenso

Michael Arroyo aún es recordado en México tras ganar una Liga MX y dos Concachampions con el América, antes de eso ganó el torneo ecuatoriano con Barcelona SC y el Deportivo Quito; hoy tendrá que esperar nuevamente al 2024 para el modesto Ascenso de Segunda Categoría.

Ahora fue Michael Arroyo quien sacó la falta

Una de las faltas más recordadas del fútbol ecuatoriano fue en el 2012 y tenía a Michael Arroyo como protagonista. Era un Clásico del Astillero y Cristian Nasuti le pegó una patada al ex San Luis, Emelec, Deportivo Quito entre otros.

Michael Arroyo ganó tres títulos con el América de México y fue de los mejores pagados de la Liga MX.

Michael Arroyo ganó tres títulos con el América de México y fue de los mejores pagados de la Liga MX.