Sporting Cristal en la previa de este cotejo pasó inconvenientes de cara a esta partido contra Atlético Grau, su avión no llegó a aterrizar la noche de ayer. Tuvo que regresar a la capital para recién, por la mañana, enrumbarse nuevamente hacia Piura.

Los dirigidos por Tiago Nunes cuando llegaron al norte de nuestro país se vieron con rostros de sueño. Eso posiblemente haya influido en un inicio lento y sin potencia del cotejo. Los rimenses en el primer tiempo recibieron dos tantos, y las caras fueron largas.

El primer tanto de Atlético Grau fue anotado por Joel López Pissano a los 10′, con un fabuloso remate de larga distancia, dejando sin chances a Renato Solis. La segunda anotación del Albo fue hecha por Neri Bandiera, quien también probó de larga distancia, y la clavó en un ángulo.

Ahí, cuando sonó el pitazo del entretiempo, todo parece haber cambiado en la charla táctica del entrenador Tiago Nunes. Porque entró su equipo con toda la sangre en el ojo, anotando dos tantos casi de inmediato. Joao Grimaldo a los 53′ y Washington Corozo a los 56′, dándole la igualdad parcial. En el último minuto, salva Nilson Loyola con un 3-2, con una jugada aislada.

Con este resultado finiquitado, Sporting Cristal llega a los 21 puntos y se queda como único líder, detrás Universitario de Deportes con 20. Por el lado de Atlético Grau, quedan con 4 unidades el conjunto de Piura, en los puestos más complicados. Todo esto en 7 jornadas del Torneo Clausura 2023.

Mira las mejores jugadas de este partido en The Highlights APP

¿Qué jugadores se incorporaron al plantel de Sporting Cristal para la temporada 2023?

Buscando tener un papel protagónico en la Copa Libertadores, Sporting Cristal realizó importantes incorporaciones. Pensando también en el título de la Liga 1 2023, el cuadro celeste fichó a Brenner Marlos, Ignácio Da Silva, Nicolás Pasquini, Franco Medina, Adrián Ascues y Jostin Alarcón.

¿Qué jugadores se fueron del plantel de Sporting Cristal para la temporada 2023?

Pensando en liberar cupos de extranjeros, Sporting Cristal dejó ir a varios jugadores para la temporada 2023 de la Liga 1. Desprendiéndose de Christofer Gonzales, Horacio Calcaterra, Omar Merlo, Johan Madrid, Fernando Pacheco, Christopher Olivares