Claudio Pizarro quiere dejar el pasado a un lado y no tuvo ningún problema en hablar bien de Paolo Guerrero. Recordando que desde hace un tiempo ambos delanteros se mantienen distanciados, el ‘Bombardero’ destacó los goles del ‘Depredador’ con Liga de QUito por la Copa Sudamericana.

Si bien ambos tienen historias distintas en el fútbol, Claudio Pizarro supo brillar a nivel de clubes en Europa, pero no en la Selección Peruana; mientras que, Paolo Guerrero, tuvo un buen recorrido por equipos de Brasil y marcó historia con la ‘Blanquirroja’.

Volviendo a los goles que marcó Paolo Guerrero ante Liga de Quito por la Copa Sudamericana, Claudio Pizarro destacó el momento del delantero peruano y lo llenó de elogios: “Lo que viene haciendo él es reconfortante y una alegría grande que pueda competir y estar en estas instancias de un campeonato tan importante donde pueda llegar a la final”, comentó en primer momento el ‘Bombardero’.

¿Claudio Pizarro quiere amistarse con Paolo Guerrero?

Siguiendo con sus declaraciones, el ‘Bombardero’ habló más de Paolo Guerrero: “Es importante que esté jugando, anotando y sobre todo para los peruanos que él llegue en buenas condiciones a la Selección”, siguió en declaraciones Claudio Pizarro a medios peruanos desde Alemania.

Tocando el tema de la lesión que tuvo en la rodilla Paolo Guerrero, Claudio Pizarro habló de la situación: “Me alegra mucho que le esté yendo muy bien. Después de que tuvo el problema de la rodilla pensé que le iba a ser complicado volver al campo”, cerró el exatacante de la Selección Peruana.

¿Por qué se distanciaron Claudio Pizarro y Paolo Guerrero?

Sucediendo en el marco de la clasificación al Mundial Rusia 2018, Doña Petronila, mamá de Paolo Guerrero, declaró en RPP Deportes que Claudio Pizarro, y su padre, estaban detrás de la sanción de Paolo Guerrero.

Mencionándolos directamente, Doña Petronila apuntó a Claudio Pizarro y reveló que su padre tenía celos de Paolo Guerrero desde la época en la que jugaban en el Bayern Múnich de Alemania.

Claudio Pizarro y Paolo Guerrero durante su época en el Bayern Múnich. | Créditos: Getty Images.

Claudio Pizarro y Paolo Guerrero durante su época en el Bayern Múnich. | Créditos: Getty Images.

Mira las mejores jugadas de este partido en The Highlights APP

¿Cuándo juega Perú vs Chile por Eliminatorias Sudamericanas?

El siguiente partido de Perú será ante Chile en el Estadio Monumental de Santiago, encuentro válido por la tercera fecha de las Eliminatorias CONMEBOL a la Copa del Mundo 2026.

¿Dónde ver el partido entre Perú vs Chile por Eliminatorias Sudamericanas?

El partido de Perú vs Chile por las Eliminatorias CONMEBOL a la Copa del Mundo 2026 será el jueves 12 de octubre a las 7:00 p.m. El duelo se podrá ver en vivo y en directo por América Televisión y ATV para señal abierta, Movistar Deportes en cable y las aplicaciones de streaming: América TVGO y Movistar Play.

¿Cuándo y dónde adquirir las entradas para los partidos de Perú en Eliminatorias Sudamericanas?

Mediante comunicado oficial, Perú dio a conocer que los hinchas podrán adquirir sus entradas a través de la plataforma de Joinnus.