¡Por fin llegó el primer tanto de la Selección Peruana! Yoshimar Yotún se mostró dentro del área como la oportunidad en ataque. Después de un inicio sumamente distinto a otros partidos, el volante de Sporting Cristal abre el marcador con una jugada impresionante por la banda que la gestó Joao Grimaldo. Definiendo con un cabezazo el pórtico de la Selección Venezolana.

Todo esto se dio después de un excelente robo del mediocampo, con una jugada en ofensiva positiva, que termina en un señor golazo de Yoshimar Yotún. Luego de una dividida de Aldo Corzo, pase largo para la velocidad de Joao Grimaldo, quien se proyectó bien. Para después centrar, con una potencia diferente, para poder encontrar al histórico Yoshi.

Con este resultado momentáneo, Perú se saca el maleficio de varios partidos donde La Blanquirroja ni siquiera pudo patear al arco. Esta vez, fue con gol incluido, demostrando estar más vivos que nunca. La alegría fue inmensa en el Estadio Nacional de Lima, junto a Juan Reynoso que respiró fuerte, con una pequeña sonrisa en zona técnica.

En la previa se vivió con todo este duelo entre peruanos y venezolanos, por lo que se podía vivir en este duelo. Pero finalmente, se termina abriendo en favor de la Selección Peruana, eso es fundamental para cualquiera que requiera de estos puntos. Por eso, el grito sagrado, fue estremecedor, y fue suficiente como alegría para ver a los compatriotas en un solo grito.

¿Cómo forman hoy Perú vs. Venezuela?

Hoy la Selección Peruana salió a jugar con el siguiente once titular: Pedro Gallese; Aldo Corzo, Renato Tapia, Alexander Callens, Marcos López; Pedro Aquino, Yoshimar Yotún; Piero Quispe, Bryan Reyna, Joao Grimaldo, Gianluca Lapadula. Con este equipo, La Blanquirroja pudo gritar su primer tanto en las Eliminatorias Sudamericanas 2026.

Pero no se deben confiar por nada del mundo, debido a que al frente está un cuadro como Venezuela. La cual salió a jugar así: Rafael Romo; Yordan Osorio, Wilker Ángel, Alexander González, Miguel Navarro; Yangel Herrera, Jefferson Savarino, Junior Moreno; Darwin Machis, Yeferson Soteldo, Salomón Rondón. Un conjunto bastante complicado.

¿Cuáles serán los siguientes partidos de Perú en las Eliminatorias?

En las siguientes jornadas de CONMEBOL para Perú, tendrá como rival a Colombia de local y Ecuador como visitante. Estos partidos están pactados para el mes de septiembre, veremos si es con Juan Reynoso de entrenador, o existen cambios en la dirección técnica.

Encuesta ¿Perú podrá ganar el partido ante Venezuela?

¿Perú podrá ganar el partido ante Venezuela?

YA VOTARON 0 PERSONAS