Cosas curiosas son las que pasan en lo exótico del deporte rey en nuestro país, ahora mismo estaremos viendo a un equipo del ascenso con grandes jugadores. Algunos con menos experiencia, pero que supieron pasear su talento por los tres grandes del fútbol peruano. Llámese Sporting Cristal, Universitario de Deportes o Alianza Lima, en el orden que ustedes quieran. FC San Marcos invirtió fuerte para poder lograr el ascenso.

Mario Velarde y Christian Adrianzén son los ex Alianza Lima. Por el lado de Sporting Cristal, están los canteranos, Brian Bernaola y Hairo Camacho. Y por último, pero no menos importante, podemos ver a la gran sorpresa general: Nelinho Quina, quien hasta hace poco estuvo en Universitario de Deportes. Formando así un supercuadro para poder competir en la división de ascenso nacional, en búsqueda de un sueño deportivo.

Actualmente, este equipo está en la Liga 2, después de haber peleado hasta el final la Copa Perú, pero cayó en la última jornada. Teniendo una oportunidad más, durante toda la temporada 2024 en el fútbol de ascenso, para llegar al lugar donde ellos desean. Si todo sale bien, con esos nombres, estarán muy pronto en la primera división. Y seguramente cumplirán todos sus objetivos.

Lo más importante ahora es conocer al FC San Marcos, quien parece ser a corto plazo la sensación de la Liga 2, en búsqueda del pasaje directo al fútbol élite peruano. Con una base de jugadores que lo hicieron muy bien en la pasada Copa Perú, ahora con los fichajes confirmados. Estarán teniendo ese apartado distintivo de calidad, para poder superar cualquier problema que se le presente.

¿Cuál es el FC San Marcos y de dónde proviene este club?

Ubicado en el distrito de San Marcos, provincia de Huari, departamento de Áncash. Al norte del Perú, fue 2022 y desde 2024 participará en la Liga 2 del fútbol profesional peruano, como ya lo mencionamos. Juega de local en el histórico y remodelado, Rosas Pampa, donde alguna vez estuvo el Sport Áncash y Sport Rosario.

Su historial reciente nos dice que fueron subcampeones de la Copa Perú tras caer 3-1 frente a la Asociación Deportiva Agropecuaria de Jaén. Su presidente de Airton Mariluz Velázquez, y su director técnico, recientemente renovado, es Eduardo Vargas. Los Leones, como se le conoce, cuentan con otros jugadores de experiencia demostrada. Fuera de los que compitieron en los grandes del Perú.

¿Cuáles son los jugadores más importantes del FC San Marcos?

Están Jair Yglesias con 42 años, Félix Barahona, Caramelo Campos, Fabio Rojas, y Michael Quijano. A ellos se les sumarán para esta temporada, los mencionados, Mario Velarde y Christian Adrianzén (Ex’s Alianza Lima). Brian Bernaola y Hairo Camacho, jugaron en Sporting Cristal. Y la Moto, Nelinho Quina, quien hasta hace poco estuvo en Cusco FC. Veremos cómo les va a este equipo revelación.

Encuesta ¿Seguirás a este equipo en la Liga 2?

¿Seguirás a este equipo en la Liga 2?

YA VOTARON 0 PERSONAS