Es tiempo de conocer definiciones exactas con respecto al futuro inmediato de la televisación de nuestra amada Liga 1. Al menos, eso acaba de exponer GOLPERU con una petición de alto nivel, acudiendo, quizás, a la última facultad en el país.

Desde El Consorcio del Fútbol Peruano se notificó cómo anda este tema. Al parecer ya están cerrando todas las dudas al respecto, según cuenta Luis Carrillo Pinto con información exclusiva. En un artículo especial, detalló cosas desconocidas hasta hoy.

Titula su nota informativa así: Amigos de Gol Perú: ¿hemos llegado a la recta final? Para después dar paso a puntos especiales: “De acuerdo a información cercana a la interna al Consorcio Fútbol Perú a la que tuvimos acceso, y después de haberse reunido con su socio, Telefónica, juntos se habrían dado un plazo de quince días para que el Poder Judicial peruano resuelva la disputa de los derechos audiovisuales de la Liga 1. De lo contrario, han decidido, que lo más probable, es que abandonen el negocio de gestión los derechos audiovisuales del fútbol peruano”.

Todo hace indicar, que una vez conocida la determinación del Poder Judicial, rodarían cabezas en ambos bandos: “Esto acarrearía significativas consecuencias para importantes clubes que actualmente tienen contrato vigente con CFP/Gol Perú y el inicio de millonarias demandas en contra de la Federación Peruana de Fútbol, la empresa 1190 Sports y los clubes que no respetaron la cláusula de preferencia de sus contratos finalizados el 2022”.

¿CUÁL SERÁ EL FUTURO DE GOLPERU?

Será importante conocer qué dicen desde la Federación Peruana de Fútbol – 1190 Sports, con respuesta a esto: “Sobre la continuidad de operaciones del canal Gol Perú, este tema aún está en evaluación. Lo que queda claro es que, sin fútbol, la grilla del canal 14 SD y 714 HD de Movistar TV ha quedado con la programación mermada y más allá de los esfuerzos de producir programas y noticieros, sin el contenido principal, que es la transmisión en exclusiva de los partidos de la Liga 1, tiene poco sentido seguir operando. Esta vez si es posible que se haya llegado a la recta final”.