Alianza Lima, no se sabe si ahora o después, estará perdiendo a Hernán Barcos del fútbol profesional. El Pirata es embajador internacional de FIFPRO, y en un video colgado en YouTube contó sus sensaciones más personales de cómo es la vida profesional. Entre consejos, opiniones personales, y otros adjuntos, el delantero nacido en Córdoba, reveló cuándo estará retirándose del balompié como tal.

Dentro de esta declaración algo escondida, pero importante en todos los sentidos. Hernán Barcos mencionó cómo se vive el fútbol a su edad, y aconsejó a quienes vienen atrás temporada a temporada, dejando todo en la cancha: “Que disfruten mucho el fútbol, que lo aprovechen y sobre todo que lo respeten. El fútbol te da cosas que pocos trabajos en la vida te lo dan”.

Valorando lo que es el fútbol como tal, un trabajo que te da muchísimas oportunidades. Hernán Barcos es consciente que son privilegios que difícilmente pueda replicarse en otro ambiente: “Te da la posibilidad de hacer lo que uno ama, por lo que uno tiene pasión, lo que uno le gusta. Porque es lo que te enciende, lo que yo hoy lo veo en mí, que a veces mi esposa me dice”.

Acá ya se responde la pregunta principal de este artículo. Donde podemos notar que, su retiro podría estar más lejos de lo que uno percibe desde afuera. Hernán Barcos renueva su confianza semana a semana, es un convencido de eso: “¿Hasta cuándo vas a jugar? Y yo le digo hasta que no sienta esa emoción, ese cosquilleo llegando al estadio, escuchando a la gente”.

Hernán Barcos en Copa Libertadores con Alianza Lima. (Foto: Getty).

Hernán Barcos en Copa Libertadores con Alianza Lima. (Foto: Getty).

¿Cuándo se retirará del fútbol Hernán Barcos?

Explicando que si se siente cansado o poco motivado con ir a entrenar, o entrenado a Matute precisamente, seguramente pensará en dar un paso al costado si lo ve correcto: “Cuando yo pierda eso, o cuando deje de tener ganas de ir a entrenar, ahí seguramente estará la hora de dejar el fútbol. Y obviamente yo quiero dejarlo y no que el fútbol me deje a mí”.

Hernán Barcos, destaca que hay que saber cuándo decir vasta, y dejar el camino libre para quienes están forjando su vida como profesionales. Hay que glorificar lo que uno entrega en cada trabajo precompetitivo: “Por respeto obviamente al fútbol y por todo lo que el fútbol me ha dado. Entonces que aprovechen, cada minuto, cada día, cada día de entrenamiento tiene que ser el mejor”.

Hernán Barcos y su consejo a los jóvenes:

Alianza Lima hoy es la casa de Hernán Barcos, por eso se siente agradecido al verse destacado año tras año. A sus casi 40 años, está enfocado en seguir haciendo las cosas bien: “Hay lugares que vas a tener más facilidades y otros no, pero ante la adversidad, que a muchos nos ha pasado. Ser uno más, ser un profesional, porque eso son cosas o valores que uno tiene que tener dentro del fútbol”.

Finalmente, Hernán Barcos dejó un mensaje para toda la juventud que se está haciendo un nombre dentro del fútbol profesional. Como gran referente a nivel sudamericano, el goleador histórico extranjero de Alianza Lima, envió un abrazo virtual para todos: “Que deberían permanecer siempre en la industria, porque son el ABC del fútbol… El respeto al fútbol es fundamental.

Encuesta ¿Te gustaría el retiro pronto de Hernán Barcos?

¿Te gustaría el retiro pronto de Hernán Barcos?

YA VOTARON 0 PERSONAS