logotipo del encabezado
Fútbol Peruano

Hinchas de Universitario enloquecen por uno de sus debutante

Después del último partido entre Universitario de Deportes ante Junior en Barranquilla. Se dio una comparación fuerte en las redes sociales.

Hinchas de Universitario de Deportes tienen a su Pau Cubarsí
© Imagen generada por Grok IAHinchas de Universitario de Deportes tienen a su Pau Cubarsí

Qué locura como es el mundo de rápido e intuitivo muchas veces, para emocionarse viendo fútbol, y automáticamente hacer ciertas comparaciones que no llegan a ser odiosas. En las redes sociales la noche de ayer, mientras Universitario de Deportes le ganaba bien a Junior de Barranquilla, apareció un nombre por encima de los demás. Siendo como una gran novedad. Al punto que los fanáticos del actual bicampeón nacional, compararon a su canterano con una estrella casi consolidada como es el novel Pau Cubarsí.

¿Por qué comparan a un jugador de Universitario con Pau Cubarsí?

Lo que termina siendo curioso, es como este nombre es comparado con el crack que vemos semana a semana en la Liga Española. Pau Cubarsí Paredes es un futbolista español nacido el 22 de enero de 2007 en Estanyol, Girona, Cataluña. Es conocido por jugar como defensa central en el FC Barcelona y en la selección española. Señalan a Rafael Guzmán como alguien parecido al mencionado deportista, porque también debutó a una edad bastante joven. Siendo objeto de buenas críticas, asumiendo con responsabilidad todo lo que le viene ahora. Y está dando sus pasos firmes a la hora de vestirse de corto.

Pau Cubarsí en el mundo tiene un nombre ya ganado, porque apareció como una luz de esperanza en el FC Barcelona. Es valorado por su liderazgo, decisión defensiva, y capacidad para iniciar jugadas desde la defensa. Posee buena técnica, aunque se menciona que su aceleración y rapidez inicial necesitan mejorar. Es conocido por su compostura bajo presión y su habilidad para ganar duelos aéreos. ¿Quizás los hinchas de Universitario de Deportes ven todo eso en Rafael Guzmán? Solo el tiempo lo dirá, mientras disfrutemos de los minutos que tenga en cancha con el conjunto merengue.

Rafael Guzmán previo al partido contra Junior. (Foto: Universitario).

Rafael Guzmán previo al partido contra Junior. (Foto: Universitario).

¿Quién es Rafael Guzmán?

El protagonista de esta entrega se llama Rafael Guzmán, quien es un joven futbolista peruano que juega como defensa central para Universitario de Deportes. Nació el 26 de enero de 2008, lo que le hace tener 16 años. Mide 1.90 metros y es diestro, pero también se puede colocar a pie cambiado si así lo requiere el cuadro que defiende. Lo cierto es que de ahora en adelante, se podría ver un crecimiento con este jugador, pero igual deben verlo con paciencia. Para que no se estrelle ante la realidad de la alta competencia, dando la talla como debe ser.

Publicidad
Confirman nuevo amistoso de Alianza Lima en Argentina

ver también

Universitario de Deportes reveló por qué no buscaron a Miguel Trauco y Raúl Ruidíaz

ver también

¿Cuáles han sido los logros de Rafael Guzmán?

Ha sido destacado por su participación en las selecciones juveniles de Perú, llegando a ser capitán en categorías como la Sub 15. Rafael Guzmán firmó su primer contrato profesional con Universitario de Deportes y debutó con el primer equipo en un partido amistoso ante Junior de Barranquilla el 14 de enero de 2025, donde jugó como titular. Demostrando estar a la altura de lo que muchas veces se pide en los jóvenes que tienen sus primeras acciones en competencia. Veremos cómo lo termina llevando Fabián Bustos.

Encuesta

¿Te parece muy bueno Rafael Guzmán?

Ya votaron 0 personas

Lee también
Sorteo del Mundial 2026 HOY: ¿Qué canal pasa el sorteo de la Copa del Mundo?
Mundial 2026

Sorteo del Mundial 2026 HOY: ¿Qué canal pasa el sorteo de la Copa del Mundo?

Estos son los dos grupos que la Selección de Colombia tiene que evitar en el Mundial 2026
Mundial 2026

Estos son los dos grupos que la Selección de Colombia tiene que evitar en el Mundial 2026

El jugador ecuatoriano que "se ofreció" a jugar en Barcelona SC para la temporada 2026
Fútbol de Ecuador

El jugador ecuatoriano que "se ofreció" a jugar en Barcelona SC para la temporada 2026

Titular de Ecuador sufre una fractura y enciende las alarmas de la Tri ¿se pierde el Mundial?
Fútbol de Ecuador

Titular de Ecuador sufre una fractura y enciende las alarmas de la Tri ¿se pierde el Mundial?

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Better Collective Logo