Listo, entonces, comienza el sueño utópico para los equipos peruanos, que algunos pensaron que podrían llegar al famoso Mundial de Clubes presentado por FIFA. Donde estarán 32 participantes de todo el mundo del deporte rey. Quienes ya están llegando por armadas, existen cupos disponibles todavía, y cómo será el proceso de calificación en cada federación de FIFA. Además, hay un aspecto para detallar muy interesante.

Según menciona FIFA en sus bases, hay unas trece plazas abiertas para los otros equipos del mundo, ellos se cubrirán con los campeones de la Champions de África 2023-24, ranking CAF, campeón de la Champions de Asia 2023-24, Ranking AFC, campeón de la Champions League, ranking UEFA (tres equipos), campeón de la Concachampions 2024, campeón de la Copa Libertadores 2024, ranking Conmebol (dos equipos), y el campeón del país anfitrión.

Este programa conocido como herramienta de clasificación en línea tiene 7 secciones, donde se pueden ver diversas aristas. La más importante expone a los clubes que ya se clasificaron de forma directa, sea por campeonar en su continente o haber obtenido la plaza directamente por su confederación. ¿Ahí podrían aspirar los equipos peruanos? Quién sabe, es una posibilidad que nunca se puede negar, a pesar de ser bastante complejo.

Los partidos de Universitario, Alianza Lima, Sporting Cristal, si se clasifican para el Mundial de Clubes, desde el exterior, los podrás ver EN EXCLUSIVA por Star+. ¡Suscríbete ya mismo!

La forma de competir, cómo se jugará este impresionante torneo está basada en que se distribuirán los 32 equipos en ocho grupos de cuatro. Donde cada uno de ellos chocará contra los otros tres en partidos únicos. Solo los dos mejores de cada grupo estarán calificando a los octavos de final. Después correrá la eliminación directa, hasta llegar a la gran final, en partido único, todos esos asuntos. Será un mata a mata emotivo.

¿Qué clubes ya están clasificados al Mundial de Clubes?

África: Wydad Athletic Club (Marruecos) y Al Ahly SC (Egipto). Asia: Al Hilal FC (Arabia Saudí) y Urawa Red Diamonds (Japón). Europa: Chelsea FC (Inglaterra), Real Madrid CF (España), Manchester City FC (Inglaterra), FC Bayern Múnich (Alemania), París Saint-Germain FC (Francia), FC Inter de Milán (Italia), FC Porto (Portugal) y SL Benfica (Portugal).

Mira la clasificación en vivo AQUÍ.

Completando la lista a nivel mundial, están estos clubes presentados por la FIFA en este novedoso formato de competencias. Norteamérica, Centroamérica y el Caribe: CF Monterrey (México), Seattle Sounders FC (Estados Unidos) y Club León (México). Oceanía: Auckland City FC (Nueva Zelanda). Sudamérica: SE Palmeiras (Brasil), CR Flamengo (Brasil) y Fluminense FC (Brasil).

¿Cuándo se jugará el Mundial de Clubes FIFA?

Está programado este torneo internacional para las fechas del 15 de junio al 13 de julio de 2025. En lo que resta de la actual temporada 2024, vamos a ir conociendo más detalles sobre el Mundial de Clubes FIFA, como el trofeo, las ciudades anfitrionas, la marca del torneo y el sorteo. Todavía no está cerrado el boletín informativo al respecto, se viene algo gigante.

Encuesta ¿Crees que los clubes peruanos califiquen?

¿Crees que los clubes peruanos califiquen?

YA VOTARON 0 PERSONAS