¿Alguien se imagina una purga en Alianza Lima después de tantos años gloriosos? El fútbol es así de ingrato, más aún con el ambiente profesional. Nadie espera nada, ni tampoco debería exigir cosas, señalan los grandes directivos del balompié peruano.

Eso podría pasar con la institución íntima en el peor de los casos. Alianza Lima, mediante un estudio después de completar la actual temporada, deberá tomar una decisión, porque son varios nombres los que están en carpeta de posible renovación, o salida inminente. Impresionante investigación del Diario Líbero.

Donde se pueden ver dos grandes nombres, los cuales están marcados como piezas claves a corto plazo: “Son 15 los jugadores del primer equipo quienes tienen vínculo vigente hasta finales de año y otros dos elementos que tienen el mismo panorama —Christian Cueva y Jairo Concha— pero que ya empezaron con las conversaciones para que haya una renovación cuanto antes”.

Explicando al detalle, lo que podrá pasar con Christian Cueva y el 10 de los íntimos: “En el caso de ‘Aladino’ hay total intención del jugador, sin embargo, no depende de él sino del club dueño de su pase, Al Fateh. En cuanto a Jairo Concha, todo estaría encaminado para dar luz verde a su continuidad por varias temporadas más como parte de Alianza Lima”.

Lista de 17 jugadores en duda de Alianza Lima:

Acá entra el grosor de jugadores del plantel principal, ellos están expectantes de una decisión: “El resto de futbolistas que deberían conversar con la directiva de la institución deportiva de La Victoria para resolver su situación son elementos claves en la presente competencia de la Liga 1 2023 como Pablo Miguez, Giño Peruzzi, Josepmir Ballón, Aldair Rodríguez, Pablo Sabbag y Hernán Barcos”.

Un poco más abajo, con una categoría menor se podría decir. Aparecen los demás jugadores en duda, para llegar a la cifra mencionada: “Pero la lista se amplía con Ítalo Espinoza, Santiago García, Carlos Montoya, Edison Chávez, Enzo Borletti, Andrés Andrade, Luis Navea, Juan Pablo Goicochea y Óscar Pinto, este último fue cedido a préstamo a Sport Boys”.

Mira las mejores jugadas de este partido en The Highlights APP

¿Qué jugadores se incorporaron al plantel de Alianza Lima para la temporada 2023?

Con el objetivo de lograr el tricampeonato de la Liga 1 este 2023, Alianza Lima realizó varias incorporaciones. Entre futbolistas nacionales y extranjeros, el cuadro íntimo contrató a Carlos Zambrano, Christian Cueva, Bryan Reyna, Jesús Castillo, Gabriel Costa, Pablo Sabbag, Andrés Andrade y Santiago García.

¿Qué jugadores se fueron del plantel de Alianza Lima para la temporada 2023?

Teniendo como objetivo el tricampeonato de la Liga 1 este 2023, Alianza Lima tuvo que dejar ir algunos jugadores para tener plazas para sus nuevos fichajes. Así pues, se fueron del cuadro de La Victoria Arley Rodríguez, Pablo Lavandeira, Aldair Fuentes, Christian Ramos, Oslimg Mora, Wilmer Aguirre y Édgar Benítez.