La Selección de Perú tendría con su nuevo entrenador, el profesor Jorge Fossati, hasta un cambio en el nivel de los rivales que enfrentarán en amistosos. Después de una temporada irregular con Juan Reynoso, la Bicolor enfrentará a un campeón del Mundo en marzo, además de un rival de la CONCACAF.

Kevin Pacheco adelantó todo lo correspondiente al equipo de todos: “La Selección Peruana tiene acuerdo para enfrentar a Italia y Guatemala en la fecha FIFA de marzo. Ante los europeos el 21 de marzo en Miami y con los centroamericanos el 24 en New Jersey. Falta la firma para la oficialización”. La Bicolor ya tiene rivales definidos, junto a sus fechas.

Con esto Jorge Fossati espera que la Selección de Perú agarre mayor ritmo para encarar la remontada de una Eliminatoria CONMEBOL que lo tiene último en la tabla, así como hacer una digna Copa América de Estados Unidos 2024.

Perú contra Italia seguramente pondrá toda la carne al asador para evitar alguna vergüenza como tal, los ojos del mundo estarán en ese partido. Mientras que, contra Guatemala quizás irá probando piezas para poder darle rodaje a los jugadores que no están tan vistos. Dependerá la decisión final, del profesor Jorge Fossati, y todo su comando técnico.

Perú en su último partido contra Bolivia. (Foto: Getty).

Perú en su último partido contra Bolivia. (Foto: Getty).

¿Cuándo jugará la Selección de Perú la Copa América 2024?

La Copa América estará jugándose desde el 20 de junio, hasta el 14 de julio del 2024. Ahí La Blanquirroja deberá intentar hacer su mayor esfuerzo para poder jugar la máxima cantidad de partidos posibles, mientras pule pendientes pensando en las Eliminatorias Sudamericanas. Perú estará compartiendo el Grupo A junto a Chile, Concacaf 5, y la campeona del mundo en Qatar 2022: Argentina.

La Selección Peruana tendrá su debut oficial en este evento el 21 de junio en Arlington, Arizona, contra Chile, en una edición más del Clásico del Pacífico. Recordemos que el último partido oficial entre ambos combinados patrios, significó una derrota bastante dolorosa para el Perú en Santiago por 2-0, con Juan Reynoso de entrenador principal.

Encuesta ¿Te gustan los amistosos de Perú?

¿Te gustan los amistosos de Perú?

YA VOTARON 0 PERSONAS