La verdad es afrontar con todas tus armas lo que está pasando con tu nombre. Ricardo Gareca es tendencia en Sudamérica por un tema que le debe importar de ahora en adelante. El Juzgado Civil Número 102 de la Ciudad de Buenos Aires ordenó al ex técnico de la selección peruana y actual DT de Chile, Ricardo Gareca, presentarse ante la justicia argentina para realizarse una prueba de ADN.

Menciona esto el medio de comunicación argentino, Popular, donde recoge la explicación de este suceso donde Ricardo Gareca es protagonista. El Juez Montenazo dejó un mensaje para el público en general: “El conocimiento de la propia génesis es un derecho absoluto e irrenunciable y anterior y superior jurídica y axiológicamente al de la familia o a los terceros que merezcan aquella calidad”.

De acuerdo a su fallo recientemente examinado por este popular medio de comunicación, el magistrado señaló lo siguiente sobre el caso de Ricardo Gareca y la joven Mary Sande Delgado lo señala como su progenitor: “Toda persona –con el objeto de conocer sus antecedentes genéticos –cuenta con la posibilidad de iniciar una acción de conocimiento de la realidad biológica, en forma autónoma e independiente a la acción de filiación”.

Este tema viene de hace un tiempo atrás y en la retina del peruano queda esto plasmado porque se dio cuando todavía El Tigre dirigía al combinado patrio. Por aquel momento, Ricardo Gareca, nunca accedió a realizarse una prueba de ADN debido a lo largo del proceso puesto en marcha por Mary Sande Delgado, quien en la actualidad tiene 41 años. Pero mucho más joven intentó ubicar al argentino.

¿Qué pasa hoy en día con Ricardo Gareca?

Con toda la novedad de su llegada a Chile, Ricardo Gareca está con los pensamientos en otro lado. Seguramente mientras aparezcan más detalles al respecto, se irá interesando todo sobre este tema. Donde el Tigre queda bastante mal por cerrarse a no conocer una oportunidad de vida. Pero con la llegada de los encargados legales, seguro se apresurará todo, y conoceremos el desenlace final.

¿Quién es Mary Noel, la supuesta hija de Ricardo Gareca?

Mary Noel Sande Delgado es una ciudadana uruguaya, hoy de 41 años, que asegura ser la hija no reconocida de Ricardo Gareca, ex seleccionador de Perú, hoy en Chile. En su momento, allá por el año 2021, fue entrevistado por el Diario Popular, donde reclamó que incluso conversó con el técnico sobre esta situación; pero él le dio una respuesta fría y cortante.

¿En qué momento supo la paternidad de Ricardo Gareca?

En 2008, gracias a los consejos de sus hermanas, Mary Noel, tomó la decisión de aceptar lo que le contó su señora madre en ese momento. Sande agregó que tras el fallecimiento de su madre, decidió hacerse una prueba de ADN y descubrió que no era hija del hombre que en un principio pensaba era su padre. Entonces ahí, todos los caminos unieron a Ricardo Gareca hasta este momento.

Encuesta ¿Será Mary Noel la hija de Ricardo Gareca?

¿Será Mary Noel la hija de Ricardo Gareca?

YA VOTARON 0 PERSONAS