Andy Polo hemos ido contando que está metido en un pendiente físico, el cual lo apartaría de la siguiente fecha si fuese el caso. Pero él ama a su equipo, donde es referente, y desea dejar todo en la cancha, así físicamente no esté al ciento por ciento.

Universitario de Deportes jugará este fin de semana ante Sporting Cristal en el gran clásico de Liga 1, los cremas están obligados a vencer a los rimenses para poder ubicar un mejor puesto dentro del Torneo Clausura 2023. Este duelo define casi toda la temporada.

Por eso, una lesión no lo sacaría a La Joya de este enorme cotejo, donde lo necesitan demasiado. Por eso vamos con información valiosa: “Depor conoció que, el jugador tácticamente más aplicado en el equipo del técnico uruguayo Jorge Fossati, está con antiinflamatorios y cada hora que transcurre se recupera a pasos agigantados”.

También, el Diario Depor contó pormenores del día a día de Andy Polo en la “U”: “Eso sí, por más que el deseo del número ‘24′ de Universitario es jugar este importante duelo frente a los ‘celestes’, el cuerpo técnico y el departamento médico del club son los que decidirán si es conveniente que Andy Polo pueda jugar o alternar este sábado, ya que más allá de las ganas del jugador prevalece la salud del mismo”.

Por su parte, la idea es que todo pase pronto, por eso apuran algunos procesos: “Por ahora, el jugador hará trabajos sin pelota, pero conforme vaya evolucionando de su dolor irá reintegrándose con normalidad. Está contra el reloj, pero hay confianza en que pueda sanarse y estar presente en el once inicial frente a los rimenses”.

Finalmente, para darle énfasis a la decisión que tomaría Andy Polo, está la voz del entrenador que lo quiere y necesita: “Además, es considerado un jugador tácticamente muy importante en el armado del técnico Jorge Fossati por más que Hugo Ancajima, su habitual reemplazante, cumple una regular actuación cuando lo suple”.

Mira las mejores jugadas de este partido en The Highlights APP

¿Quién es el entrenador de Sporting Cristal?

Sporting Cristal actualmente está bajo el mando de Tiago Nunes, entrenador brasileño que firmó contrato por una temporada con los celestes. Viene de ser entrenador en su país en equipos como Corinthians, Botafogo, Atlético Paranaense, además de tener experiencias en el fútbol formativo.

¿Qué jugadores se incorporaron al plantel de Sporting Cristal para la temporada 2023?

Buscando tener un papel protagónico en la Copa Libertadores, Sporting Cristal realizó considerables incorporaciones. Pensando también en el título de la Liga 1 2023, el cuadro celeste fichó a Brenner Marlos, Ignácio Da Silva, Nicolás Pasquini, Franco Medina, Adrián Ascues y Jostin Alarcón.

¿Qué jugadores se fueron del plantel de Sporting Cristal para la temporada 2023?

Pensando en liberar cupos de extranjeros, Sporting Cristal dejó ir a varios jugadores para la temporada 2023 de la Liga 1. Desprendiéndose de Christofer Gonzales, Horacio Calcaterra, Omar Merlo, Johan Madrid, Fernando Pacheco, Christopher Olivares