Universitario de Deportes derrotó bien a Unión Comercio como local, con dos tantos, y un rendimiento parejo. El cual por ahí se vio tocado por un par de irrupciones del juez principal. Que terminó condicionando el juego del cuadro visitante.

Así lo sienten también en El Poderoso del Altomayo, quienes se vieron perjudicados desde su posición. Por el manejo de faltas, tarjetas rojas, y el penal en su contra. Todo eso lo explicó uno de sus principales referentes, el portero que vio todo al ras de la cancha.

Para Banana Ruiz, con voz autorizada, el tema tiene un responsable: “El resultado fue muy injusto, no soy de hablar de los árbitros, pero Legario jugó para Universitario, sé que seguramente me adelanto, pero fue por milésimas, el arquero tiene que moverse”.

Sobre la falta de Horacio Calcaterra, quien fue al piso y golpeó directamente a un jugador de Unión Comercio. El ex jugador de Atlético Grau y Deportivo Municipal, explicó sus sensaciones: “En el segundo gol, debió analizarlo, así como lo hizo con la roja de Kelvin (Sánchez), debió ir al VAR”.

BANANA RUIZ CULPÓ AL ÁRBITRO FERNANDO LEGARIO:

Finalmente para las cámaras de América Deportes, acusó a Fernando Legario (juez principal del versus), de ser el responsable del resultado final. Donde Universitario de Deportes fue el único vencedor: “El árbitro inclinó la cancha a favor de ellos, y la ‘U’ no necesita eso, pues tiene grandes jugadores y está jugando un torneo internacional”.