Paolo Guerrero y sus abogados se dirigieron al Swissotel con el objetivo de probar la inocencia del jugador y lograr que el Tribunal Federal Suizo lo habilita para volver a jugar profesionalmente.

Ante esta situación, Julio García, abogado del goleador peruano, aseguró: "Afirman que en la sala de visitas, estaba la carta de "lobby bar". Hicimos una inspección, hemos visto por ejemplo las salas las cuales eran restringidas al público y se afirmó que eran abiertas. El TAS ha recibido la información que esto era una feria".

"A través del WADA, al TAS han llegado falsedades. Nosotros estamos inciando un proceso acá en el Perú para demostrar que esas afirmaciones que llegaron allá y que fueron muy determinantes en el proceso para que Paolo esté en esta situación hoy en día, son falsas", agregó el defensor de Guerrero.

Luego, García confesó: "Lo que queremos es que empiece el proceso judicial y se determine efectivamente que esas afirmaciones son falsas. Lo que está ocurriendo con Paolo debe parar. Queremos que todo esto sirva para poder presentarlo al Tribuna Suizo y que ellos vean que acá hay un acto de injusticia terrible. Tiene que continuar el fiscal con su investigación, tiene que proceder a realizar la acusación correspondiente, determinando quienes son los responsables de los delitos. Todos reconocen que Paolo no tiene nada que ver con el dopaje".