Todo parece indicar que PaoloGuerrero no podrá jugar por lo que resta del 2018, teniendo en cuenta que el Tribunal Federal Suizo decidió revocar la suspensión del castigo del delantero peruano.
Es por eso queGerardo Acosta, abogado del TAS, aclaró la situación que vive el Depredador:“Es posible que en realidad haya ocurrido que el Tribunal Federal Suizo ya haya resuelto la acción de fondo, que es la nulidad del procedimiento arbitral. Y si lo resolvió rechazando la acción de nulidad, obviamente la medida cautelar también se levanta”.
“Normalmente el Tribunal Federal Suizo no otorga la medida cautelar de suspensión de los efectos de una decisión confirmada por el TAS. Aparentemente, una de las cosas que consideró como perjuicio irreparable era la edad del jugador y el hecho de que Perú haya clasificado a un Mundial después de mucho tiempo”, agregó el miembro del TAS.
Por último, Acostaconfesó:“Era como decir si por algún motivo PaoloGuerrerollega a ganar el recurso de nulidad,el perjuicio va a existir siempreporque el Mundial ya se hubiera jugado. Hay que leer entrelineas. El Tribunal tomó una postura considerando eso, para permitirle al jugador participar de ese evento ecuménico”.





