Indudablemente, Luis Advíncula es el peruano más destacado del momento, ya que vive un notable presente en el Viejo Continente, defendiendo los colores de Rayo Vallecano, de España.

Ante esta situación, Don Lucho Advíncula, padre del defensor, habló sobre la actualidad de su hijo: "Me siento muy satisfecho y contento porque están dando frutos todo el esfuerzo que él ha estado realizando a través de todo este tiempo. Ahora, está cada vez mejor y gracias a eso la prensa habla bastante bien de su desempeño".

"Aunque parezca mentira el estado de confianza es un plus dentro de todas las situaciones. En este caso en su fútbol se le ve con bastante confianza en base a la continuidad que viene teniendo y ojalá que siga por ese camino porque me agrada ver como la prensa habla bastante bien de mi hijo. Ahora, esto es una valla que sube cada vez más porque mejor vas siempre te exigen más", agregó el padre de Advíncula.

Por último, Don Lucho opinó sobre el supuesto interés de Sevilla y Atlético de Madrid: "A mi personalmente que se hable no me genera mucha cosa, porque a través de los tiempos se habla mucho. Sí sale algo concreto como peruano me alegraría y me encantaría. Esa parte la tomo con calma hasta que me digan que ya cerró con una oferta concreta. Ahí a celebrar, antes de eso lo tomo con mucha calma. Sí se habla mucho es porque está haciendo las cosas bien. Hasta ahí estamos de acuerdo, pero me encantaría que se vaya a un club más grande, pero siempre y cuando esté por darse".