Barcelona y la UEFA Champions League empiezan a reencontrarse. Ha pasado de todo para los culés vuelven a sentirse cómodos en un torneo donde en el último tiempo se tuvo que ver este desde la Europa League o incluso en casa desde estas fechas. Hay datos que ilusionan a pensar en que la vuelta ante PSG se terminará con una clasificación a los cuatro mejores de Europa. Rotar o no rotar este fin de semana, la gran pregunta en la previa al choque del martes. Xavi decide en horas.
Dos goles de Raphina, uno de Andreas Christensen y una actitud inmejorable. Podríamos definir así una victoria en el Parque de Los Príncipes ganada a base de un plan ofensivo y lleno de ambición. Barcelona ya piensa en Cádiz de cara al choque de mañana al sur de LaLiga mientras más de uno revisa el historial de los culés tras vencer en el primer asalto de los cuartos de final de la Champions League. Los números es que son inmejorables en este sentido.
La realidad muestra un dato esperanzador donde los haya. La historia dicta que después de ganar como visitantes el partido de ida de una eliminatoria europea, Barcelona es prácticamente inexorable en la vuelta. Los culés han pasado en 39 de las 41 ocasiones donde se han medido a este escenario. Por la Champions moderna la cosa se queda en 13 clasificaciones de 13. AC Milan en 1959 y Sparta de Praga por 1985, las únicas ocasiones donde en el máximo certamen se cayó tras sumar tres unidades en el primer asalto.
Desde 2006 Barcelona se metió en semifinales después de cada victoria en los primeros 90 minutos de una eliminatoria de cuartos. Año clave en la historia moderna del certamen por el título ganado en París y que puso en marcha una nueva era en el certamen. Vendrá Kylian Mbappé y Luis Enrique sí, pero de momento la historia marca datos y un pretexto inmejorable de cara a una final anticipada el próximo martes 16 de abril. PSG tendrá que romper la historia par clasificarse.
Raphina y su segundo gol ante PSG con Barcelona en París: IMAGO
¿Quieren más para ilusionarse? París Saint Germain nunca ha remontado una serie de cuartos tras perder la ida. Hablamos de seis ocasiones donde los galos tuvieron que medirse a una situación como la que vivirán en unos días por Barcelona y donde nunca hubo premio final. Ojo que puede ser el último partido de Champions de Mbappé por Francia y antes de que, como espera, sea rival del Barcelona en LaLiga. Hagan sus apuestas de cara a un martes 16 donde el conjunto culé espera volver a semifinales tras un largo viaje en el desierto.
ver también
Mbappé y Haaland en deuda: no pudieron sumarse al récord de los cuartos de la Champions
Mono Burgos pide perdón
“Hago este comunicado reiterando mis disculpas por mis palabras en el programa de ayer. No fue mi intención hacer daño de ningún tipo a Lamine Yamal, a la gente del FC Barcelona, a los jugadores, a la UEFA, ni a la plataforma Movistar Plus+ en donde trabajo. Al hacer mi comentario elegí hacer un chiste sobre la calidad y halagar las virtudes, en ningún caso fue sobre ninguna etnia ni clase social”, la explicación del argentino tras aquella frase sobre el joven talento culé. Ha sido apartado de la compañía de televisión.
Karol G, al Clásico
Barcelona anunciaba minutos atrás como la cantante colombiana ha sido la elegida para personalizar la camiseta del conjunto culé de cara al duelo del 21 de abril en el Santiago Bernabéu. Una auténtica final por LaLiga y para soñar con repetir el título ganado por los hombres de Xavi 10 meses atrás.
Encuesta¿Qué debe priorizar Barcelona?
¿Qué debe priorizar Barcelona?
YA VOTARON 0 PERSONAS