La vida de un futbolista profesional no es fácil, por mucho que se pueda decir sobre la cantidad de dinero que ganan. Y uno de los temas más delicados es la motivación para mantenerse en línea durante los, cuanto mucho, 20 años que pueden llegar a tener como profesionales, y a Eden Hazard le esta costando eso.
ver también
Inesperado final en la carrera de Eden Hazard
Desde que dejó el Chelsea y llegó al Real Madrid, han sido cuatro años durante los cuales las lesiones llegaron y la motivación desapareció. El futbolista belga, que hoy tiene apenas 32 años, estaba llamado a ser una estrella generacional, pero los últimos cuatro años lo han apartado del deporte que en algún momento supo amar, y hoy está más cerca de no volver a disputar un partido como profesional que de volver a ser lo que fue.
Hazard, más cerca del retiro que de volver al fútbol
Eden Hazard después de su paso por el Real Madrid podría dejar el fútbol. Getty Images.
Y es que, de acuerdo a lo que reporta el medio francés Footmercato, Eden Hazard tiene intenciones de dejar la actividad profesional. Lo único que evita que el belga tome esa decisión son sus familiares y entorno, quienes quieren que lo intente una última vez.
Se ha reportado que Hazard tiene varias ofertas y equipos que están dispuestos a darle una nueva chance en el fútbol de élite. Clubes de la Premier League y Ligue 1 han hecho sus ofertas, así como equipos del fútbol árabe, norteamericano y brasileño.
Sin embargo, de momento Hazard no toma una decisión sobre su futuro. Al mercado le quedan apenas un par de días, y puede que, luego de su paso por el Real Madrid, no volvamos a ver a Eden Hazard disputar un partido como profesional.
De ser así, habrán sido 623 partidos con 167 goles y 157 asistencias a nivel clubes, además de 126 partidos y 33 anotaciones con la selección mayor de Bélgica. En su palmarés podemos encontrar 1 Champions League, 1 Mundial de Clubes, 2 Premier League, 2 Liga Española, 1 Ligue 1, 2 Europa League, 1 Copa del Rey, 1 FA Cup, 1 Copa de Francia, 1 Supercopa de Europa y una Copa de la Liga en Inglaterra.