Después de que Italia se nombró finalista al derrotar a Bélgica por 2-1, el segundo equipo en clasificar fue Holanda que obtuvo su boleto a la final del Europeo sub 17 al imponerse a los anfitriones de Inglaterra en penales por 5-6 tras empatar a ceros en el tiempo regular.

En la fase de grupos Italia fue el líder al vencer a Suiza e Israel, sin embargo perdió contra Inglaterra. Cabe resaltar que esta sería la primera vez que los italianos logran el campeonato del Europeo Sub 17, ya que como canteras solo se han coronado una ez pero en Sub 16.

Sin embargo tienen la ventaja de que en sus filas está el máximo goleador del torneo Edoardo Vergani con 4 anotaciones.

Por su parte Holanda pasó invicto en su grupo al eliminar a España, Serbia y República de Irlanda en penaltis, por lo que venían con una buena experiencia cuando volvieron a triunfar en tiros a gol contra Inglaterra en semifinales.

La escuadra de Países Bajos ya se ha coronado bicampeón en este torneo de canteras europeas cuando se impuso en 2011 con un contundente 2-5 en Serbia y derrotó a la misma selección en Eslovenia en 2012 reteniendo el título. 

Italia vs Holanda: fecha y horario de la final Sub 17

Domingo 20 de mayo, 2018

México: 12:15 horas (tiempo del centro)

Estados Unidos: 10:15 horas (PT) / 13:15 horas (ET)

Colombia: 12:15 horas

Argentina: 14:15 horas

España: 19:15 horas