La selección de Colombia se presentará a Rusia 2018 en su sexta participación mundialista para superar los cuartos de final a los que llegaron la edición pasada. En esta ocasión jugarán en el grupo H junto a Japón, Polonia y Senegal. A continuación te decimos qué días juega en el Mundial.

El debut de los cafetaleros será ante Japón, quienes ya han logrado superar la primera fase llegando a los octavos de final en dos ocasiones, la primera en 2002 como país coanfitrión y la segunda en Sudáfrica 2010. Por otra parte en la fase de clasificación asiática superaron a Arabia Saudí y a Australia al encabezar el Grupo B.

En la segunda fecha Colombia y Polonia protagonizarán un partido clave que podría resultar decisivo para la clasificación a octavos. La escuadra europea tendrá por carta fuerte al delantero del Bayern Munich, Robert Lewandowski quien fue el goleador de la clasificación europea con 16 goles en 10 partidos.

Para cerrar la fase de grupos el equipo colombiano se verá las caras con Senegal quienes participarán en su segundo Mundial, después de que en su debut en Corea /Japón 2002 llegaron a cuartos de final venciendo a la campeona de Francia y en octavos a Suecia.

Partidos de Colombia en la fase de Grupos de Rusia 2018

Fecha 1: martes 19 de junio en Mordovia Arena

Colombia vs Japón

Fecha 2: domingo 24 de junio en el Kazán Arena

Polonia vs Colombia

Fecha 3: martes 28 de junio, en el Cosmos Arena

Senegal vs Colombia