Resulta increíble, como después de varias horas, con la confirmación de la inhabilitación de la medida cautelar a favor de la Federación Peruana de Fútbol. No hay mayores voces oficiales que brinden información concreta, salvo algunos personajes de nuestra Liga 1.

La pregunta que se hacen muchos hinchas ahora mismo, es quién será el nuevo canal del fútbol peruano. GOLPERU y Liga 1 MAX, cuál de los dos asumirá la carta poder para llevar el deporte rey a la casa de sus usuarios. Ahora, intentaremos contestar.

Como se sabe, desde VIDENA existen casi todas las posibilidades de ganar en esta batalla, debido al punto a favor que es tener los derechos de TV, aquellos disponibles a negociar según sus criterios. Por su lado, los clubes rebeldes, de alguna manera, desean hacer las cosas a su manera, porque no les parece del todo cómo se han ido manejando las cosas.

El tema principal en discusión es el factor económico, tomando una posición más crítica los clubes: Alianza Lima, Melgar, Cienciano y Deportivo Binacional. Quienes ahora podrán recibir el apoyo del Consorcio del Fútbol Peruano teóricamente. Pero como dicen siempre los especialistas, toca esperar.

Bajo esa premisa, tomamos como fuente de información a Franco Rojas, periodista deportivo, el cual entrega mayores luces al respecto: “Conversé con un abogado que maneja muy bien el tema y me dijo lo siguiente: Todo sigue como antes debido al laudo TAS que le da validez y eficacia de estatutos a la FPF. Los clubes no pueden firmar ni validar nuevos contratos tampoco, porque los derechos pertenecen a la FPF”.

Sería, en principio, eso lo más claro, extendiéndose en este detallado con un par de frases más: “La cautelar era el seguro para que no se cometan irregularidades en cuanto a lo dicho anteriormente. En unas semanas, podría salir otra cautelar y todo volvería a estar como hasta antes de esta última resolución”. ¿Qué pasará? Hay que estar vigilantes y criteriosos.