Miguel Araujo debe ser de los ejemplos más importantes, de cómo hacer carrera a nivel internacional, en la élite. Con variantes futbolísticas, cabeza bien puesta en sus pendientes, y cumpliendo las expectativas del club que lo necesita.

Con pasado en Talleres de Córdoba, donde se hizo un nombre, considerado siempre por Ricardo Gareca en la Selección Peruana y hoy con Juan Reynoso. Dejará los Países Bajos para darle un giro completo a su estilo de vida, priorizando otros detalles.

Según cuenta en su artículo, RTE Drenthe, la vida del defensa de la Selección Peruana está definida: “Miguel Araujo rumbo a la MLS”. Con esto podemos decir que tenemos a un representante más afuera, peleando por no volver al fútbol peruano como última medida.

En el artículo donde brindan toda la información, inician así: “FÚTBOL – Se quedó tras el primer descenso, pero tras la nueva salida de la Eredivisie, Miguel Araujo ha renunciado a Drenthe. El defensa peruano deja el FC Emmen y muy probablemente firme contrato en América próximamente”.

Marrón, como le dicen los amigos en Alianza Lima, tiene todo definido: “Según los últimos informes, Araujo continúa su carrera, a pesar de un contrato en curso con el club de Drenthe, en Portland Timbers. Ese club juega al más alto nivel en América (la MLS, la Conferencia Oeste) y actualmente se encuentra en el décimo lugar (de 14)”.

Ahora estará vistiendo la camiseta que supo llevar Andy Polo hace unas temporadas. Miguel Araujo se mantendrá en la alta competencia, lo cual es muy importante, de cara a la evolución en Selección Peruana: “Los Portland Timbers son tres veces campeones de la Conferencia Oeste y ganadores de la MLS Balaguero 2020, la liga especial pos-covid”.