Resident Evil es sin dudas la saga que mejor resurgió en los últimos años. Luego de su máximo éxito en la industria de los videojuegos en los primeros años de la década de los 2000, los siguientes juegos de Capcom fueron buenos pero no del éxito que Resident Evil 3 y 4 tuvieron en 1999 y 2005, respectivamente.

Sin embargo, sus últimos dos Remakes han vuelto a poner a la saga y a la compañía en un plano destacado en la industria de los videojuegos. Resident Evil 2: Remake, lanzado en 2019, ya alcanzó las 6,5 millones de unidades vendidas en todo el mundo, como revelan los últimos reportes entregados por Capcom, donde también descubrimos el impresionante número de ventas que consiguió el flamante Resident Evil 3: Remake en apenas diez días.

Según revela Capcom, son 2 millones las copias de Resident Evil 3: Remake que ya se han vendido, con un 50% de ellas siendo digitales, por obvias razones, con la cuarentena en varias partes del mundo y locales de juegos cerrados.

El gran número de ventas logrado por Resident Evil 3: Remake tiene como explicación la gran idea de Capcom de liberar la demo del juego y de Resident Evil Resistance, el multijugador de horror asimétrico que viene como regalo por comprar el juego, una semana antes del lanzamiento oficial, lo cual puede haber decantado a muchos en duda a comprarlo. Por supuesto, el éxito de Resident Evil 2 también tiene que haber ayudado bastante en este apartado.

Quedará ver cuanto evolucionan las ventas del RE3 Remake en los próximos días y también una vez que la cuarentena finalice y los gamers puedan comprar las ediciones físicas del juego, cuando podríamos ver incluso que el juego sobrepasa logrado por Resident Evil 2.