El pasado 10 de marzo, la versión 'Battle Royale' del 'Call of Duty: Modern Warfare' debutó en las principales consolas de videojuegos y fue un absoluto éxito. Apenas va a cumplir un mes al aire y los desarrolladores ya registran más de 30 millones de jugadores registrados en la plataforma para jugar el ahora popular 'Warzone'. Sin embargo, el juego todavía no está disponible para una de las pupolares consolas del gigante japonés, Nintendo.

Por supuesto, no deja de ser extraño que uno de los 'Battle Royal' con tanto éxito no este disponible para la Switch, una consola que aumentó su cantidad de ventas en el último mes. El confinamiento en decenas de paísas provocó que la gente adquiriera la consola de Nintendo lo que la tiene ahora dominando el mercado, por encima de Sony y Microsoft (PS4 y Xbox), y subiendo su precio con cada día que pasa y se sostiene la cuarentena en miles de ciudades

Esos dos éxitos, tanto del videojuedo de Activision como el de la consola de Nintendo también provocaron que los rumores aumentaran con la posibilidad de que el Warzone sea adaptada y liberada para jugar en la Switch y que haya la posibilidad de cruce entre consolas (que un jugador de la Nintendo pueda jugar con personas que corran el juego desde una PlayStation, Xbox o PC).

 De ser esto posible, tanto Nintendo como Activision se verían bastante beneficiados. Ya ocurrió en su momento cuando Epic Games adaptó Fortnite para que este corriera en la Switch, lo que aumentó considerablemente la cantidad de usuarios activos juagando al 'Battle Royal'. Algo parecido sucedería, sin duda alguna, en caso de que el Warzone pudiese correr en la Nintendo Switch.