Seguramente has escuchado hablar de que Apple eliminó Fortnite de su tienda de aplicaciones, lo que significa que el battle royale de Epic Games dejará de estar disponible en más de un billón de dispositivos. Ante esto, Epic decidió demandar legalmente a Apple. Pero, ¿qué sucedió y cómo se llegó a ésta situación? Te lo explicamos aquí...

Para resumir lo sucedido, esta mañana Epic Games anunció el Mega Drop de Fortnite. Esto permite que los jugadores compren PaVos con descuento, lo cual les permite ahorrar un 20% de su dinero. Y para hacer esto en móviles, Epic Games anunció un nuevo sistema de pago.

El sistema de pago directo de Epic Games es una nueva forma de pago en iOS y Android, el cual permite a los jugadores pagarle directamente a la compañía, lo cual elimina el proceso de pago mediante Apple y Google, y elimina sus costos particulares.

Ambas compañías se hacen con un 30% del pago general, lo cual se recorta con el Mega Drop anunciado por Epic Games. Y claro, a Apple esto no le gustó para nada, y decidió remover a Fortnite de su tienda, ya que ahora no le genera esa ganancia. Esto lo hicieron alegando que Epic violó los lineamientos que son aplicados equitativamente a todos los desarrolladores de la App Store de Apple, y que mantiene la tienda segura para todos sus usuarios. Y que el nuevo sistema de pago de Fortnite no fue aprovado o revisado por la compañía.

Lo que sucede ahora es bastante simple: Apple querrá volver al estilo de pago que tenían hasta ahora, y Epic Games no querrá hacerlo. Y debido a ello, los desarrolladores de Fortnite comenzaron uan demanda en respuesta a Apple, y todo hace indicar que esta pelea va para rato.

Pero la cosa no queda allí. Ahora mismo en la pantalla de Carretes Comprometidos de Fortnite se emite un video que parodia una publicidad vieja de Apple, en el cual hacen referencia a no volver al pasado, justamente haciendo referencia a que lo que está haciendo Apple es quedarse en el pasado.

Veremos cómo evoluciona esto, pero todo hace indicar que vamos a terminar con una pelea legal y judicial entre dos extremadamente poderosas compañías, por el juego más grande del momento.