El pasado 10 de diciembre se dio finalmente el lanzamiento mundial de Cyberpunk 2077, el enorme juego de mundo abierto futurista de CD Projekt Red, que durante la última década fue posiblemente el juego más anticipado de todos, con más de siete años de desarrollo. Aunque, al parecer, no fue suficiente tiempo.

Y es que al menos en sus versiones para PlayStation 4 y Xbox One, Cyberpunk 2077 llegó plagado de errores, bugs y entregando una experiencia bastante decepcionante. No por el juego en sí, sino por su rendimiento poco optimizado para estas consolas de la generación que apenas está despidiéndose. 

Desde CD Projekt Red están más que al tanto de estos problemas de rendimiento y lanzaron un comunicado, donde ofrecieron sus disculpas y anticiparon que comenzarán a lanzar parches que solucionen estos problemas, y también a reembolsar a jugadores.

+ EL COMUNICADO

"Nosotros quisieramos que siempre que alguien compre nuestros juegos, se sienta satisfecho con su compra. Es por eso que apreciamos que nos dieran la chance, pero si no están satisfechos con el juego en su consola y no quieren esperar para las actualizaciones, pueden optar por reembolsar su copia.

Para copias compradas digitalmente, por favor utilizen el sistema de reembolso de PSN o Xbox, respectivamente. Para versiones físicas, primero intenten conseguir el reembolso en la tienda donde compraron el juego. Si esto no es posible, por favor contáctennos a helpmerefund@cdprojektred.com y haremos lo posible para ayudarlos".

De esta manera, los usuarios que no esten conformes con el juego podrán reembolsar su dinero, claro, en créditos para las tiendas, ya que así es como se suelen manejar, la otra opción es esperar a los sucesivos parches de CD Projekt Red, aunque por lo que estuvimos viendo son bastante pesados cada uno de ellos.

Por lo pronto, recordamos que el juego está disponible en PC, PS4 y Xbox One, y que las versiones que actualmente se pueden jugar en PS5 Xbox Series X|S son las retrocompatibles de las consolas de la anterior generación, que la versión optimizada estará disponible recién en 2021.