Riot Games reveló hace poco menos de una semana la creación de la Mid-Season Cup, un torneo que se desarrollará debido a la cancelación del MSI 2020, y que contará con los cuatro mejores equipos de la LPL y los cuatro mejores de la LCK en un torneo de League of Legends, similar al Rift Rivals.

En esta ocasión, fueron revelados los dos grupos de cuatro equipos en los que se dividirá la primera etapa del torneo que comenzará el próximo 28 de mayo. Cada uno de los grupos contará con dos equipos de cada región, y se distribuirán de la siguiente manera:

GRUPO A

T1 Esports & Entertainment (1° LCK)
TOP Esports (2° LPL)
FunPlus Phoenix (3° LPL)
DAMWON Gaming (4° LCK)

GRUPO B

JD Gaming (1° LPL)
Gen.G (2° LCK)
DragonX (3° LCK)
Invictus Gaming (4° LPL)

El Grupo A abrirá el torneo el 28 de mayo, donde cada equipo disputará un juego ante cada rival de su grupo. Mientras que el 29 de mayo, será el turno del Grupo B. Todos los juegos serán al mejor de 1 y no habrá ida y vuelta.

Los dos mejores equipos de cada grupo avanzarán a Semifinales que se disputarán en Bo5. Aquí el primer game de semifinales y final será con selección oculta de campeones, mientras que los otros cuatro juegos contará con fase de selección y bloqueo. El equipo que logre avanzar en las Semifinales y vencer en la final será consagrado como Campeón de la Mid-Season Cup, sin importar el resultado del resto de los equipos de su región.