El mundo de los videojuegos se ha transformado gratamente en los últimos años a uno que captura la atención de una incalculable cantidad de personas, y las principales compañía quieren tomar ese público. Pero también los clubes deportivos ven en ese mundo quieren capturar nuevos fanáticos desde allí, y con eso en mente, el FC Barcelona presentó su nueva plataforma Barça Games.

En colaboración con Mas Ros Media y FiReSPORTS, el club blaugrana anunció la que será la primera plataforma de videojuegos creada por un club deportivo. Esperan lanzar la misma de forma oficial en abril del próximo año.

El proyecto fue presentado en el Barça Immersive Tour, en la mayor sala inmersiva de Europa en un museo deportivo, y el propio Presidente del club, Joan Laporta, se encargó de los honores. “Barça Games responde a la apuesta del Club de seguir siendo líderes ante nuevas oportunidades e impulsar la construcción del Espai Barça Digital”, afirmó el mandamás culé.

El lanzamiento de esta nueva plataforma pone el foco en la creación de contenidos digitales de entretenimiento. El objetivo es el de capturar estas nuevas audiencias, llegar a las nuevas generaciones y encontrar un público que se interese en el club.

Qué es Barça Games, el nuevo anuncio de Barcelona

Se presentó Barça Games, la nueva plataforma de videojuegos del Barcelona.

Se presentó Barça Games, la nueva plataforma de videojuegos del Barcelona.

Barça Games parte como un espacio digital donde los culers puedan relacionarse de una forma nunca antes imaginada, según explica el Barcelona en su web oficial.

“Barça Games se transformará en el sueño de las marcas más importantes del mundo, porque les permitirá conectar con una de las audiencias más complejas y difíciles de conseguir, a través de formatos creativos, sofisticados y únicos, de la mano del mítico FC Barcelona”, explicó Rodrigo Reyes Figueroa, fundador de FiReSPORTS.

La plataforma Barça Games ofrecerá contenidos bajo demanda. Con ello buscan fomentar una comunidad digital interactiva en torno al FC Barcelona y accesible para la afición de todo el mundo.

Además, los usuarios podrán conseguir puntos que les permitirán, los cuales podrán intercambiar por, por ejemplo, tickets a torneos o conciertos o incluso formar parte de la Masía Virtual.

La Masía Virtual tendrá el objetivo de formar a gamers, tanto los más profesionales como los ocasionales, e impulsar propuestas educativas con ejes como el streaming, la producción, la gestión de las redes sociales y el broadcast.

Barcelona ya tiene influencia en los Esports

El Barcelona tiene una de las plataformas de Esports más fuertes dentro de los clubes tradicionales.

El Barcelona tiene una de las plataformas de Esports más fuertes dentro de los clubes tradicionales.

Dentro del mundo de los Deportes Electrónicos, el FC Barcelona es uno de los clubes tradicionales que lleva ya algunos años impulsando la escena competitiva. Sus especialidades en la actualidad son eFootball y League of Legends.

Su relación con el simulador de fútbol de KONAMI surge como parte de la asociación que hay entre ambos desde 2016. La misma fue renovada en agosto de este año por un par de temporadas más.

Mientras tanto, el Barcelona es uno de los equipos asentados en la Superliga LVP, la primera división de League of Legends en España, con uno de los planteles más competitivos de la liga. Suelen llegar a instancias decisivas con regularidad aunque aún no han logrado disputar una final en la competición.