Valorant aún no se lanzó oficialmente, pero los fanáticos ya sueñan con poder probar el shooter de Riot Games en otras plataformas, fuera de los ordenadores. Desde el primer momento en el que el juego fue anunciado, todo se preguntaron si llegaría a PlayStation, Xbox o incluso móviles, y desde Riot han dado la esperada respuesta.

En unas palabras con el diario Express del Reino Unido, el Director de juego de Valorant, Joe Ziegler, confirmó la posibilidad de que, en el futuro, veamos una expansión importante de Valorant hacia nuevas plataformas, aunque no parece que sea pronto. "Si bien estamos explorando otras plataformas como consolas y móviles, actualmente el equipo está trabajando muy duro para entregar una experiencia de primer nivel en PC", reveló.

El shooter de Riot Games marca la primera incursión en diez años de los desarrolladores de League of Legends con un videojuego que sale del Universo que han creado, y también es su primera experiencia en los FPS, aún así, la Beta Cerrada está siendo un éxito en Norteamérica y Europa, los dos servidores que pueden probar el juego actualmente.

Se espera que para comienzos de mayo la Beta Cerrada y los pases para la Beta lleguen a Latinoamérica, y la fecha estipulada es el 5 de mayo. Sin embargo, podría retrasarse debido a la pandemia y la situación que se atraviesa actualmente con el COVID-19, en caso de que por dicho motivo, los servidores no puedan estar funcionales a tiempo.