EA ha lanzado una nueva apuesta para abordar la toxicidad en sus juegos de FIFA, y al hacerlo ha llevado a cabo la eliminación de dos de sus celebraciones más molestas para FIFA 21. EA Sports ha confirmado que retiró las celebraciones 'Shh' y 'A-OK' del juego, y advirtió que vendrán más cambios.

Las celebraciones son una de las principales formas de molestar a tu oponente en FIFA. Tu oponente se ve obligado a mirarlos, y pueden ser bastante irritantes después de que se marquen los goles que provocan la ira. La celebración de 'Shh' en particular es infame dentro de la comunidad, ya que se realiza mientras el jugador anotador está corriendo. Los jugadores a veces usan celebraciones para correr para extender el tiempo de celebración mientras corren arriba y abajo del campo, una táctica frustrante para "perder tiempo".

Así luce la celebración 'Shh' antes de la cinemática del festejo final tras marcar gol:

En cuanto a la celebración de A-OK, esta es de hecho la famosa celebración de "desafío" de Dele Alli, que se hizo viral en 2018 después de que el centrocampista de los Spurs lo hizo tras marcar un gol. Se parece un poco a un signo de OK con la "o" sobre el ojo del jugador (se volvió viral porque la gente no sabía cómo hacerlo). Se eliminó por tener un significado "supremacista".

Así es como se ve en FIFA 20 la celebración de 'A-OK':