El tan esperado debut del único representante latino en el VCT Champions de VALORANT se dio este martes, con KRÜ Esports enfrentando al máximo candidato a quedarse con el torneo y principal exponente de Europa, Team Liquid.

Como se esperaba, la serie no fue nada fácil, aunque KRÜ tuvo dos buenos mapas, con selecciones cómodas para la escuadra argentina, como lo son los mapas de Haven y Ascent. Aún así, la superioridad europea se hizo notar, y con unos parciales de 13-5 y13-8, Team Liquid se quedó con la serie.

Esta serie se disputó de manera remota, ya que Team Liquid contaba con un jugador que dio positivo de COVID-19 en Nivera. Sin embargo, poco pareció afectarle esto al jugador belga, que fue la figura para su escuadra en Haven, y con 22 kills lideró a su equipo a la victoria.

En Ascent, la cosa fue mucho más pareja aunque KRÜ apenas sacó tres rondas defendiendo, y Jamppi era la estrella de Liquid con su Jett. Sin embargo, la partida se emparejó cuando los latinoamericanos atacaron, pero la diferencia ya era demasiado grande y un par de buenas rondas de ScreaM definieron la serie.

KRÜ Esports volverá a jugar este domingo por la serie de perdedores ante FURIA Esports, la escuadra brasileña, mientras que Team Liquid se verá las caras el sábado ante Sentinels, buscando el primer lugar del grupo y el pase directo a Playoffs. El perdedor de este duelo enfrentará al ganado de KRÜ y FURIA por la segunda colocación del grupo.